El acto de apertura del Festival tendrá más de mil bailarines

Espectáculos 07/01/2016
Está coordinado por la Compañía Norte Folklore, de Miguel Quinteros, que convocó a academias de danza de todo el país y de Uruguay para el espectáculo de esta noche en el campo de la doma.

Escucha el audio

Miguel Quinteros

La Compañía Norte Folklore, de Miguel Quinteros, regresa al Festival Nacional de Doma y Folklore para presentar el espectáculo de apertura en el campo de la doma.
 
Será una presentación de 18 minutos, que reunirá a más de mil bailarines, integrantes de diferentes academias de todo el país y de Uruguay que, por primera vez, tendrá representantes en un acto inaugural de la fiesta gaucha.
 
Después de tres largos meses de ensayo, Quinteros -también apadrinador del Campeonato Nacional de Jineteada- logró armar la imponente coreografía que pondrá en escena para las miles de personas que estarán en las gradas y las que la seguirán por la televisación.
 
Se denominó “Jesús María renacerá” por ser la primera edición después de las Bodas de Oro que se celebraron el año anterior.
 
Será un recorrido por diferentes estilos de baile de todo el país, amalgamados en menos de 20 minutos y con la música en vivo de La Clave Folk, que interpretará la reciente canción dedicada a Jesús María titulada “Lunas de Enero”.
 
En escena, habrá niños, jóvenes y adultos de Córdoba, La Rioja, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, elegidas especialmente por Quinteros.
 
El coreógrafo debió viajar todo este tiempo para mostrar sus intenciones a los diferentes grupos que esta noche cumplirán el sueño de estar en el Festival más grande del folklore.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar