Colonia Caroya impulsa programa de separación de residuos en las escuelas

La primera etapa del proyecto consistirá en capacitar sobre educación ambiental a los docentes de los diferentes establecimientos de nivel primario. El objetivo es instalar el tema en las aulas y que los alumnos se conviertan en promotores del desarrollo sostenible.
separacion de residuios 2
El Jardin Manuel Belgrano es pionero en separación de residuos y reciclado.

El proyecto educativo de manejo de residuos urbanos empieza a dar sus primeros pasos en Colonia Caroya. 

Desde este miércoles, la Municipalidad, con el asesoramiento de La ONG Ecoeducarte, capacitará a docentes y personal de todas las escuelas públicas de nivel primario sobre separación de residuos y educación ambiental. 

El objetivo del programa es instalar el tema en las instituciones para que los alumnos empiecen a incorporar las acciones claves para producir menos basura: reducir, reutilizar y reciclar. La idea también es que los propios chicos se conviertan en promotores de prácticas de educación ambiental y desarrollo sostenible. 

La organización que acompañará al proyecto caroyense, Ecoeducarte, trabaja desde el 2007 junto a numerosas escuelas para crear ambientes ecológicos, saludables y sustentables. Abordan temáticas como el cuidado del agua, la eficiencia energética, el cambio climático, el consumo y sobre consumo, especializándose en la gestión integral de residuos.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar