Proponen bautizar a una plaza con el nombre de Héctor Leita

Colonia Caroya 18/04/2017 Por
El homenaje que le debía Colonia Caroya a un ex combatiente de Malvinas: el bloque oficialista sugirió formalmente que el nuevo espacio verde del Bº René Favaloro sea en reconocimiento al soldado caroyense que estuvo en la Guerra de 1982.
gringo

Después del reclamo de los ex combatientes y del informe de Radio Comunicar sobre las cartas que Héctor Leita le envió a su familia cuando estuvo en la Guerra de Malvinas, el Concejo Deliberante escuchó la sugerencia de hacer un homenaje al soldado caroyense y lo convirtió en proyecto.

La actual gestión concluyó con el alquiler de los salones sobre calle 28 donde estaba la oficina de la Asociación Civil de Veteranos de Malvinas del Norte de Córdoba que se había bautizado con el nombre de Héctor Leita.

Pero con el cierre del lugar, no quedó nada en la ciudad que recordara al hombre que estuvo en las islas defendiendo el suelo argentino.

Ahora, el bloque oficialista presentó un proyecto para nombrar a la nueva plaza de Bº René Favaloro con el nombre de Héctor Leita.

El espacio verde se está construyendo en calle Udine Norte, entre calles 41 y 42, en una media manzana que pertenecía al Instituto Niño Jesús.

Nora relacionada: Las cartas del "Gringo" Leita.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar