El Verde también se hace fuerte en la Liga

Tiempo Deportivo 19 de abril Por
En la previa de las semifinales del Federal C, Dep. Colón derrotó como local 4 a 2 a Colón de Totoral por la segunda fecha del Apertura. De esta manera, se convirtió en escolta de los líderes Alianza y Tirolesa. Leopoldo Julián Luque por duplicado, Wilfredo Ordoñez y Jonathan Blando marcaron para el vencedor.
GEDC6366

En un partidazo, Dep. Colón venció 4 a 2 a Colón de Totoral en calle 6 y 48, ratificando su gran momento luego de la clasificación del pasado domingo ante General Paz Juniors en los Cuartos de Final del torneo Federal C.

El encuentro del martes por la noche correspondió a la segunda fecha del Apertura 2017 de la Liga Regional, que lo tiene al Verde a dos puntos de los líderes Alianza y Sp. Tirolesa.

De esta manera, el equipo de Enrique Ambrosini encara de la mejor manera su semana previa al gran choque de ida de las semifinales del Federal C, que se jugará el próximo domingo a las 16:30 horas en Malagueño ante Almirante Brown, de la Liga Cordobesa.

Por su parte, Colón de Totoral perdió la posibilidad de sumarse al lote de punteros, ya que había ganado en su debut frente a Sp. Forchieri.

El equipo de Esmir "Chelo" Martínez comenzó exigiendo la portería del joven arquero Mayco Leiva.

Sin embargo, en la primera chance de peligro el local llegó al gol: a los 9 minutos, Wilfredo Ordoñez aprovechó una asistencia de Leopoldo Julián Luque para dejar sin posibilidades al arquero Tomás Heredia.

Los totoralenses no se quedaron atrás con la desventaja y pudieron darlo vuelta:

A los 17 minutos, el defensor Cristian Álvarez se anticipó a la salida de Leiva para conectar de cabeza el empate luego de un tiro de esquina de Leonardo Tapia; y a los 30, Tomás Montivero sacó ventaja de un mal rechazo de la defensa caroyense y puso el 2 a 1.

En desventaja, un "Depor" vestido de anaranjado sacó provecho de los jugadores experimentados y revirtió la historia del juego.

A los 39 minutos, Jonathan Blando (suplente ante Juniors) definió ante la salida de Heredia luego un magistral pase de Sebastián Arrieta (debe purgar una fecha en el Federal) para poner el empate.

Y en el segundo tiempo, el neuquino "Leo" Luque sacó de la galera dos genialidades para decretar el triunfo: primero, a los 6 minutos, clavando el balón al ángulo superior derecho luego de una mala salida de la defensa; y a los 10 minutos, con un tiro libre bien colocado inatajable para Heredia.

Luque podrá ser tenido en cuenta para el Federal (torneo en el que jugó tres partidos y marcó un gol) luego de cumplir con sus dos fechas de suspensión por su expulsión ante Olayón.  

Colón de Totoral buscó el descuento con la movilidad de Juan Hernández y Agustín "Pirín" Araya, pero se topó con una defensa local bien plantada (con los ingresados Lucas Schiaroli y Federico Sarmiento) y buenas intervenciones del portero Leiva.

Ganó Dep. Colón, campeón anual vigente que, a pesar de apuntar sus cañones al torneo Federal, no quiere descuidar el ámbito local.

FICHA DEL PARTIDO:

DEP. COLÓN (4): 1- Mayco Leiva, 2- Juan Pablo Sarmiento, 3- Franco Heredia, 4- Ulises Flores (16- Federico Sarmiento), 5- Joaquín Bustos (14- Lucas Schiarolli), 6- Leonardo Hoyos, 7- Jonathan Blando, 8- Ignacio Mercado, 9- Wilfredo Ordoñez (15- Ignacio Peresotti), 10- Sebastián Arrieta, 11- Leopoldo Julián Luque. DT: Enrique Amborsini.

COLÓN DE TOTORAL (2): 1- Tomás Heredia, 2- Renz Fajardo, 3- Cristian Álvarez, 4- Darío Pereyra, 5- José Cabral (13- Luciano Heredia), 6- Gabriel Juncos, 7- Agustín Araya, 8- Juan Hernández, 9- Tomás Montivero (14- Walter Cabral), 10- Leonardo Tapia, 11- Lucas Bravo. DT: Esmir Martínez.

GOLES: PT: 10 m. Ordoñez (DC), 17 m. Álvarez (C), 30 m. Montivero (C), 39 m. Blando (DC). ST: 6 y 10 m. Luque (DC).

AMONESTADOS: Hoyos Bustos, Ordoñez (DC); Tapia, Araya (C)

ÁRBITRO: Cristian Astori (SADRA)

CANCHA: Miguel Pintos.

RESERVA: Dep. Colón 1 (Diego Rodríguez, de penal) Colón 0 

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN:

Alianza y Sp. Tirolesa 6 puntos; Juv. Sportiva, Falucho, San Martín y Dep. Colón 4 pts, Colón de Totoral 3 pts, Jockey y Agraria 2 pts, Che Guevara y Bochas1 pto; Independiente, Quirquinchos Verdes, Sp. Forchieri (-1) y San Cayetano (-1) 0 pto. 

PRÓXIMA FECHA (3 ERA):

Bochas- San Martín

Independiente- Quirquinchos Verdes

Che Guevara- Juv. Sportiva

San Cayetano-Falucho

Jockey- Sp. Tirolesa

Sp. Forchieri- Alianza

Dep. Colón- Agraria

Colón de Totoral- Polideportivo (Inferiores y Femenino)

Te puede interesar