La noche inaugural bajo la lluvia: Pedro Aznar retuvo a sus fanáticos

Espectáculos 08/01/2016
En la primera noche de la edición 51° del Festival de Doma y Folklore la lluvia tiñó la jornada de argentinidad. Más de 7 mil personas llegaron hasta el Anfiteatro José Hernandez. Doña Jovita aportó el humor.

Escucha el audio

Pedro Aznar- conferencia de prensa

Pedro Aznar debutó en el escenario Martín Fierro, con un repertorio que mezcló rock y folclore, sus géneros musicales preferidos. El acto inaugural juntó a un millar de bailarines en el campo. Una torrencial lluvia obligó a reprogramar algunas montas y espectáculos artísticos.

Luego de la apertura oficial de las doce noches de color y coraje, llegaba el turno del tradicional Acto Inaugural.

“Renacer de mi Tierra”, puesta en escena para la edición 51, estuvo a cargo de los profesores Miguel Quinteros (apadrinador del Festival) y Sergio Dalmasso.

Miles de bailarines procedentes de diferentes academias del país tiñeron el campo de baile y color.

El grupo folclórico La Clave Folk acompañó en vivo a Renacer De Mi Tierra en el acto Inaugural.

“Es muy distinto de cuando vos lo ves en televisión. Estar en ese escenario cambia totalmente el panorama. El público tiene el poder de cambiar la canción y darle un toque diferente”, expresó Christian, uno de los integrantes de esta banda.

“Lunas de Enero”, “Chacarera Del Norte Cordobés”, “Que Canten Los Niños” y “El Repiqueteado” acompañaron al millar de bailarines que le dieron brillo al campo de Doma.

A continuación, le regalaron a la multitud, en soledad, “Balderrama”, “La Engañadera”, “Así Fue”, “La Engañadera” y “Crónica”. El público comenzaba a llenar las gradas del predio, cortándose 7000 entradas en boleterías.

Pedro Aznar, ícono del rock nacional, hizo su primera presentación en el escenario Martín Fierro.

En la década de los 80, saltó a la escena nacional a través de SerúGirán, compartiendo escenario con estrellas del rock de la talla de Charly García, Oscar Moro y David Lebón.

Aznar tenía 19 años (nació en Capital Federal en 1959), pero en 1982 se hizo conocido a pesar de su juventud.

En la actualidad, Aznar es un cantautor que ha salido del rock para incursionar en otros géneros. Y uno de sus preferidos, es el folclore.

“Quebrado”, “Deja La Vida Volar” y “Tu Amor”, marcaron el comienzo de la presentación de Aznar, ante un público que aguantó estoicamente las adversas condiciones climáticas que ya acechaban el norte cordobés.

“Romance de una Luna Tucumana”, zamba compuesta por el propio cantautor en colaboración con Víctor Heredia, dio paso a la seguidilla folclórica de Aznar, que incluyó “Las Manos de Mi Madre”, “Sí Llega a Ser Tucumana”, “Zamba Para Olvidar”, “Zamba Del Carnaval” y “A Primera Vista”.

En la finalización de su espectáculo, se destacó la aparición de “Ya No Hay Forma De Pedir Perdón”, versión en castellano del mismo tema inglés de Elton John.

En conferencia de prensa, Aznar manifestó que su presencia en Jesús María superó ampliamente sus expectativas.

Al ser consultado sobre la elección de su repertorio, el cual no se centró exclusivamente en elfolcklore, respondió que tiene un público rockero que es fiel seguidor al cual debe satisfacer. “Mi música es una hermandad de ambos géneros, por eso preferí mostrar toda mi música”.

Por último, Aznar describió a la actuación en el Martín Fierro como un privilegio. “Es uno de los escenarios consagratorios de nuestro país. Para mi es un honor estar acá, lo vivo con mucha emoción”.

Humor y algo más.. 

Desde La Rioja, Los Legales le pusieron chaya a la noche inaugural. Interpretaron “Vivir y Chayar”, “De Un Amor Prohibido”, “Llamarada” y “Espinas”.

Doña Jovita trajo el humor al primer jueves festivalero, mientras unos relámpagos que iluminaban el cielo jesusmariense ya hacían presagiar el vendaval que vendría llegando la medianoche.

Por otra parte, las actuaciones de Guitarreros y Los Alonsitos tuvieron que ser reprogramadas.

Te puede interesar