Concejales analizan el pliego para la licitación de Il Castello

Colonia Caroya 19 de abril Por
Asesoría Letrada envió el proyecto para llamar a oferentes que quieran ser concesionarios del bar de plaza Nicolás Avellaneda. ¿Cuáles serían los requisitos a cumplir? ¿Qué quiere lograr la Municipalidad los nuevos administradores del local?
castello

El Departamento Ejecutivo Municipal mandó el proyecto al Concejo Deliberante para a efectuar el Llamado a Concurso Público de Oferentes para dar en locación el local ubicado en Plaza Nicolás Avellaneda de la Ciudad de Colonia Caroya, destinado a la explotación comercial del rubro kiosco-bar-comedor, "Il Castello".

Aunque el pliego no está aprobado, trascendieron algunos de los ítems que exigirá la Municipalidad para el nuevo concesionario.

¿De cuánto será el alquiler? La base es de 12 mil pesos por mes, un 50 por ciento más que el monto que pagaba el anterior concesionario.

¿Por cuánto tiempo? El contrato será por tres años.

¿Quiénes no pueden ser oferentes?

  • Quienes residan fuera del ejido del Municipio o quienes residan en el mismo con un periodo inferior a dos años,
  • Quienes carezcan de  experiencia en el rubro gastronómico comprobada y acreditada fehacientemente
  • Quienes tengan deudas pendientes con el Municipio, a cuyo efecto deberán adjuntar la correspondiente certificación de libre deuda Municipal.

Quedaran imposibilitados para ser oferentes:

  • Funcionarios y/o empleados municipales, ni sus ascendientes y descendientes en primer grado.
  • Cónyuges o parientes hasta segundo grado de otros oferentes, de esta misma propuesta.

El oferente debe presentar la propuesta económica; el menú gastronómico que debe tener productos  típicos  de  Colonia Caroya (salame, quesos, dulces, conservas, panificación casera, polenta blanca) y vinos de la ciudad; además un anteproyecto arquitectónico  donde se considerará la propuesta más superadora respecto de las refacciones edilicias en cuanto a la infraestructura en vistas de lograr una mejor habitabilidad y mayor seguridad.

La Municipalidad exige que el concesionario atienda todos los días en el horario de 07:00 a 14:00.

Cuando se aprueben estas condiciones, se definirá la fecha para la presentación de las propuestas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar