Caso Cadamuro: la hija de "Maru" aportó documentación a la Justicia

Guadalupe Sanz pidió ser querellante en la causa que investiga la desaparición de su madre y presentó elementos para demostrar que no existía un problema económico dentro del núcleo familiar. En los próximos días, el fiscal determinará la situación procesal del único detenido por el caso.
tribunales de jesus maria
Guadalupe Sanz se presentó hoy en los Tribunales de Jesús María y pidió ser querellante.

Escucha el audio

Dr. Ignacio Carranza- abogado defensor de Jeremías.

La hija mayor de María Eugenia Cadamuro, Guadalupe Sanz, decidió ser querellante en la causa que investiga la desaparición de su madre, con el propósito de aportar elementos que ayuden a esclarecer el hecho.

La joven, patrocinada por el abogado Víctor Britos, fue este miércoles a los Tribunales de Jesús María para presentar la querella y aportar documentos con los que intenta demostrar que “no existían problemas económicos dentro del núcleo familiar al momento de la desaparición de Cadamuro”, señaló Ignacio Carranza, uno de los abogados defensores de Jeremías Sanz, único imputado y detenido por el caso.

“Se presentaron escrituras, actas, juicios sucesorios y todo tipo de documentos que acreditan el origen de los bienes de la familia”, puntualizó el letrado.  Basándose en esos elementos, descartó que la desaparición de “Maru” haya derivado de un conflicto económico familiar.

El fiscal a cargo de la investigación, Raúl Almeida, será quien determine si da lugar o no al pedido de Guadalupe. 

Mientras tanto, Jeremías continúa preso en el penal de Bouwer y en los próximos tres días el fiscal deberá resolver la situación procesal del joven.

Por su parte, la defensa pudo acceder al sumario y por primera vez conocerá en detalle las pruebas que hay en contra del acusado . “A partir de la lectura del expediente evaluaremos los pasos a seguir”, dijo Carranza.

Su desaparición, un misterio

María Eugenia Cadamuro está desaparecida desde el 15 de marzo y a poco más de un mes nada se sabe de ella. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar