Mi vecino el Comisario

Policiales 19/04/2017
Rodolfo Torres nació y se crió en Colonia Caroya. Lleva 22 años de servicios en la Departamental Colón de Policía y ahora es Jefe de la Comisaría de su ciudad. Espera restablecer la confianza de la gente con la fuerza de seguridad.

Escucha los audios

Comisario Torres - presentación personal

Comisario Torres - planificación para combatir la inseguridad

Rodolfo Torres nació el 1 de junio de 1976 en la Clínica Jesús María (o la de Viale, en aquel entonces).

Se crió donde vivía su familia, en el barrio Incaras, detrás de la pileta del Lote XI, en el actual Centro Vecinal Francisco Pez.

Hizo la primaria en la escuela Gendarmería Nacional; los estudios medios los cursó en el Bonoris.

Desde que egresó, ya sabía que quería ser Policía: era el oficio de su padre y de su tío.

Lleva 22 años de servicio y todos los cumplió en la zona. En sus primeros tiempos como oficial estuvo en comisarías de las Sierras Chicas.

Luego pasó a Operaciones de la Departamental Colón durante nueve años.

Cuando ascendió a subcomisario, lo designaron Jefe de la Patrulla Preventiva en Colonia Caroya y Jesús María. Fueron dos años y medio a cargo de los móviles del CAP.

Ahora, tras semanas de preocupación por la creciente inseguridad, Torres pasó a ser el Comisario de su ciudad.

Está en segundo año de la Licenciatura en Seguridad en la Universidad de Villa María.

“Es un gran compromiso y un desafío. Yo quiero decirles que soy un vecino. Vivo acá, quiero que todos nos sintamos más seguros. De mi parte van a tener experiencia y conocimiento. Hay que cambiar la mentalidad de pueblo”, sostuvo.

Su crecimiento profesional fue simultáneo con la formación de su familia: hace 22 años que está casado con una jesusmariense. Tiene tres hijos: una de 19, otra de 16 y un varón de 11.

Nueva etapa.

Lleva tres días en el cargo de Comisario y ya mantuvo varias reuniones con autoridades y vecinos. Hoy dio a conocer cómo encarará el control preventivo en la ciudad, con la zonificación de ocho cuadrantes para que los cinco móviles del CAP, el que pertene a la Comisaria y las dos motos puedan hacerse cargo de cada sector.

Además, se anunció que se instalarán cuatro cámaras de vigilancia en los accesos a la ciudad por las tres rutas (una nacional y dos provinciales) que atraviesan el ejido.

Nota relacionada: Colonia Caroya tiene nuevo comisario.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar