"Mostraron un total desprecio a la escuela"

Colonia Caroya 21 de abril
La Psicopedagoga Liliana González reflexionó sobre los incidentes de los alumnos del Ipem 165 Bonoris. "Lo que pasó demuestra un fracaso educativo tremendo", dijo.
liliana gonzalez

Escucha el audio

Liliana Gonzalez

La reconocida psicopedagoga Liliana Gonzalez opinó sobre los hechos que ocurrieron la semana anterior en el ingreso al Ipem 165 Bonoris y la sanción colectiva que se aplicó a los alumnos de sexto año.

La profesional manifestó sentir una "profunda tristeza e impotencia si me pongo en lugar de los directivos" y afirmó que los docentes "no están preparados para los fenómenos nuevos".

Cuestionó a los alumnos: "Los chicos mostraron un desprecio total a la escuela, era todos juntos contra la escuela. Es demasiado salvaje, es un fracaso educativo tremendo de los adultos que no saben bajar valores". 

González analizó el episodio en el que mancharon con vino a una profesora y arrojaron nieve loca, diciendo que le cuesta sentirse representada en esa situación.

"Los chicos se van de sexto y en vez de dejar una obra, un gran recuerdo, se dedican a romper".

Sugirió que la suspensión era merecida, pero que el ejemplificador castigo debía ser una obra comunitaria o la reparación de los daños provocados.

Te puede interesar