La lluvia suspendió la mitad de las montas previstas

Deportes 08/01/2016 Por
Las condiciones del tiempo obligaron a reprogramar la jineteada en Bastos con Encimera Lisa, la única categoría que iba a presentarse anoche. Solo se hicieron 12 montas.

En el inicio del Campeonato Argentino de Jineteada, la categoría Bastos con Encimera tuvo acción con la disputa de doce montas.

El rionegrino Gustavo Riquelmez dio el puntapié inicial sobre La Argentina, propiedad de Piccione.

Uno de los jinetes destacados en el inicio fue Néstor Adrián Fernández, el bicampeón defensor. Una soberbia y elegante actuación sobre el lomo del Dormilón de Piccione fue la cabal muestra de que el crédito de Puerto Madryn es el gran candidato a quedarse con la corona.

Una de las montas más aclamadas fue la de Norberto Sanabria, de Chaco, que en un reservado complicado (la Patrona de Daneo) pudo ganar la pelea y llevarse la ovación del José Hernández.

La lluvia caída obligó la postergación de las trece jineteadas restantes que estaban pautadas. Las mismas se completarán en la jornada del viernes.

Los puntajes de quienes se presentaron hoy estarán disponibles cuando se completen todas las montas correspondientes a la primera fecha.

Para el día viernes, además, los jinetes de Crina Limpia y Gurupa Surera harán su debut en el campeonato.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar