Dos accidentes con caballos en la inauguración

Jesús María 08/01/2016
En el Monumento al Jinete y dentro del Anfiteatro, en momentos en que estaban los fuegos artificiales, hubo personas heridas provocadas por equinos asustados. En uno de ellos, un bailarín del acto de apertura fue derivado al Sanatorio.

Hubo dos personas que resultaron con diferentes lesiones ayer en el acto inaugural.

El primero ocurrió en el Monumento al Jinete, cuando un caballo de una agrupación gaucha tiró al suelo a su jinete, con la mala suerte de golpear con las vías del Ferrocarril. Hubo quejas por la demora de la ambulancia. 

Posteriormente, el jinete se recuperó y desfiló dentro del Anfiteatro.

Un susto mayor ocurrió cuando se encendieron los fuegos artificiales dentro del predio. Un caballo que estaba en el sector posterior a los corrales se "voleó" e hizo caer al jinete y un pequeño niño que estaban en su lomo. 

Pero lo peor lo sufrió un bailarín que participó del acto de apertura, ya que ese caballo estaba tan asustado, que salió al galope por entre medio de los mil bailarines que estaban en el sector, golpeando a un hombre.

"Se informa a los medios que el bailarín que tuvo un accidente anoche durante la presentación del ballet en el campo de la Doma se encuentra en buen estado y fue atendido en el Sanatorio de la Colonia. Tuvo dos traumatismos leves: uno en el hombro y un corte en su cabeza. Informaremos a las 18hs el parte médico", indicaron oficialmente desde el Festival.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar