Están en marcha los preparativos para recibir a miles de seguidores de La Renga

A horas del show, se empezó a montar la estructura de paneles fenólicos y vallado en las zonas de exclusión delimitadas por la organización para el ingreso de los espectadores. El operativo arranca desde el primer minuto del sábado.
Ver galería
1 / 3 - Empezó el montaje de la estructura de cercado en la ciudad, con paneles de 2,5 metros (Foto: Fm Comunicar).

Jesús María se prepara para el recital que dará La Renga este sábado en el Anfiteatro José Hernández. 

Para el evento, la Municipalidad en conjunto con la productora organizadora y la Policía diagramaron un operativo que empezará desde el primer minuto del sábado y se extenderá hasta las primeras horas del domingo.

La seguridad en el interior del predio estará a cargo de 150 personas de una empresa privada y en las inmediaciones del anfiteatro habrá más de 290 efectivos policiales. 

Zonas de exclusión

Se delimitó una zona de exclusividad en la que sólo se permitirá la circulación de vehículos de vecinos con domicilio en el sector hasta las 13 del día del evento. 

En tanto, habrá calles donde estará cortado el tránsito vehicular desde las 0 del sábado que se utilizarán como corredores de emergencia o peatonales para el ingreso-egreso del público. Este sector estará delimitado con una estructura de fenólico, de 2,50 metros de altura, que ya está siendo instalada. 

Las arterias afectadas por la seguridad del evento serán: Córdoba- entre 9 de Julio y Cleto Peña, Delfín Díaz- entre Córdoba y Tucumán-,  Tucumán- entre 9 de Julio y Cleto peña,  Cleto Peña- entre Córdoba y 9 de Julio, y Abel Figueroa. (Ver mapa en imágenes)

El ingreso de los espectadores será por calle Córdoba. El primer cacheo será a la altura de 9 de Julio. 

plano la renga2

Estacionamiento de transporte 

Los colectivos que trasladen a los espectadores que llegan desde distintos puntos del país estarán estacionados sobre la Avenida Juan.B. Justo. En cambio, las trafics lo harán sobre calle Córdoba (entre Julio.A.Roca y 28 de Julio en ambos casos). 

Los que se trasladen en vehículos particulares deberán estacionar en el sector comprendido desde Avenida Paseo del Huerto hacia el este, entre Bv. Agüero y calle Ameghino. 

Evento 

El ingreso del público al anfiteatro será a partir de las 16. 

La actividad en el escenario con las bandas teloneras empezará a las 19:30 y La Renga subirá a las 21:30. El show está previsto que finalice pasada la medianoche. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar