La escuela de Tronco Pozo festejó 125 años

Colonia Caroya 05/05/2017 Por
La comunidad educativa y ex alumnos ofrecieron esta mañana un acto muy emotivo con danzas, música y muchos recuerdos. Este domingo se hará el almuerzo en el Club Unión. FOTOS Y VIDEO.
DSC_0833

La escuela Mariano Moreno de Tronco Pozo celebró 125 años con un acto muy emotivo al que no le faltó nada: discursos, descubrimiento de placas, números preparados por los alumnos y un regalo muy especial de ex alumnos muy reconocidos del barrio.

Las hermanas Ana María, Analía y Carmen Prosdócimo, los hermanos Mirta, Graciela y Juan Aseloni, Mirta Sangoy, Miguel Candussi, Miguel Parizia y Germán Prosdócimo, acompañados por la ex directora Vilma Paez, prepararon una canción dedicada a la escuela y hasta entonaron las clásicas melodías infantiles de hace varias décadas.    

VIDEO DEL ACTO

LA CANCIÓN A LA ESCUELA:

El domingo será el almuerzo-show en el Club Sportivo Unión de Tronco Pozo.

Las tarjetas cuestan 370 pesos  para mayores de 12 años y 185 pesos para niños de 5 a 11 años. También se prepararon reconocimientos y momentos emotivos para recordar a personas que pasaron por la institución y dejaron su huella. 

Las tarjetas aún se venden en el Kiosco del Valle (del gordo Frini) y en la ferretería de Nelson Marcuzzi.

DSC_0739

DSC_0751

DSC_0763

DSC_0769

DSC_0804

DSC_0814

DSC_0823


UN POCO DE HISTORIA

La escuela Mariano Moreno fue creada el 16 de febrero de 1892 por el Concejo Deliberante. En sus comienzos funcionó en una casa prestada por la Municipalidad.

Sus primeras Directoras fueron Rosario Argüello y Camila de Fantasio.

Cinco años después se donó la escuela al Concejo de Educación de la Provincia.

El edificio se construyó en un terreno donado por José Uanini y en su primer medio siglo de vida se llamaba “Bernardino Rivadavia”.

El lugar donde funcionó en sus primeros tiempos hoy pertenece a la familia Gasparutti y se convirtió en un depósito de fardos de alfa, aunque en su interior aún hay huellas de los días de clases.

Luego se trasladó en forma definitiva a la Calle 140 y 34 Sur, medio lote al Oeste del viejo edificio.

Recién en marzo de 1959 se le impuso el nombre de Mariano Moreno a la entonces escuela fiscal de Tronco Pozo.




Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar