La Cooperativa prometió reparar la calle Pedro Patat

Colonia Caroya 08/05/2017 Por
Después de una obra de agua potable quedaron baches en la carpeta asfáltica. Vecinos se preocupan por la capilla centenaria de Tronco Pozo, que muestra grietas por la vibración de los camiones al impactar en una zanja.
DSC_0931

Desde hace varios meses, la calle Patat Sur quedó con varios baches por la rotura de la carpeta asfáltica, situación provocada por dos causas.

El hundimiento del pavimento se generó por los caños de agua potable que pasaban por debajo del asfalto y cuyas conexiones se rompieron por la misma obra que se hizo hace seis años.

La Cooperativa de Servicios Públicos debió anular esa red de agua e invertir un millón de pesos para que los nuevos caños pasen por las banquinas. Para ello debió romper la calle y cruzar cañería.

Por ambas situaciones, la calle presenta sectores peligrosos.

Uno de ellos está frente a la capilla Centenaria, donde hay una zanja de 60 Cm de ancho que va de banquina a banquina. El paso de camiones y el impacto en ese cruce hace vibrar las viviendas y al mismo edificio histórico, declarado Patrimonio de la ciudad.

En las paredes se pueden ver grietas provocadas por el cambio radical del tráfico desde que se pavimentó la calle.

El Gerente de la Cooperativa, Cr. Javier Foresi, aseguró que esta semana comenzará a trabajar una empresa contratada para reparar la calle.

Así pasan los vehículos:

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar