Colonia Caroya anuncia la conformación del Consejo de Planificación

Colonia Caroya 09/05/2017
Estará integrado por autoridades municipales y profesionales de la ciudad que trabajarán junto a 16 docentes de la Universidad Nacional de Córdoba. En dos años deben definir qué ciudad se quiere para el futuro.

Este miércoles a las 21 se presentará el Consejo de Planificación Estratégica para el Desarrollo Local, una institución de democracia semidirecta prevista en la Carta Orgánica Municipal.

El acto será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Autoridades municipales, concejales de los tres partidos políticos representados en el Legislativo, profesionales de la ciudad y más de 15 docentes de la Universidad Nacional de Córdoba integrarán el Consejo Consultivo de la Planificación.

El segundo equipo de trabajo es de carácter técnico y estará formado por funcionarios de áreas de la Municipalidad que pertenezcan al plantel permanente.

Luego, cada decisión deberá contar con el aval de ciudadanos y organizaciones vecinales, productivas, culturales, comerciales, profesionales, gremiales, educativas, no gubernamentales, turísticas, deportivas, que tendrán una activa participación en el proceso de formulación del plan, aportando ideas y realizando propuestas de acción.

El Consejo de Planificación Estratégica para el Desarrollo Local es una propuesta de trabajo conjunto entre vecinos e instituciones de Colonia Caroya, que se asienta en la tolerancia y el  respeto a la diversidad de opiniones.

La coordinación estará a cargo del Subsecretario de Planeamiento Mario Rojas, que sumará los aportes del trabajo interdisciplinario entre el equipo consultivo, el equipo técnico y la asamblea comunitaria.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar