El centro de atención de adicciones será inaugurado el 22 de mayo

Funcionará en la ex sede del Club de Caza y Pesca. Con este espacio, el municipio buscará contener y rescatar a los jóvenes que están atravesados por el flagelo de las drogas y el alcohol. Será bautizado como "La Usina".
Ampliar
El padre Mariano Oberlin será uno de los "padrinos" de "La Usina".

Escucha el audio

Diego Almada- Subsecretario de Salud y Desarrollo Humano.

El subsecretario de Salud y Desarrollo Humano del municipio, Diego Almada, confirmó que el 22 de mayo será la fecha de inauguración del Centro de Atención Terapéutica para personas con adicciones de Jesús María que llevará el nombre de "La Usina".

A través de talleres, promoción de hábitos saludables y otras tareas de contención social, este espacio buscará rescatar a chicos y adolescentes que están atravesados por el flagelo de las drogas y el alcohol. 

Funcionará en el predio donde estaba el Club de Caza y Pesca, en la calle Paso de los Andes, en el límite entre Colonia Caroya y Jesús María. 

A poco tiempo de la inauguración, el padre Mariano Oberlin, referente en la lucha frente a las adicciones y el desamparo de jóvenes en barrios de la ciudad de Córdoba, estuvo reunido con el intendente Gabriel Frizza y sus funcionarios contando su experiencia sobre el combate de esta problemática. 

El sacerdote reconocido de barrio Müller, destacó que para ayudar a las personas a escapar del consumo, la clave está en "generar oportunidades". 

Mariano fue elegido por la Municipalidad como uno de los "padrinos" de "La Usina". 

plano
Ubicación del predio donde funcionará el Centro de Atención Terapéutica para personas con adicciones.  

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar