Generar oportunidades, eje en el combate de las adicciones

Mariano Oberlin, el sacerdote cordobés referente en la lucha contra las adicciones, visitó Jesús María a pocos días de la inauguración de "La Usina". Se reunió con el intendente Frizza y compartió su experiencia sobre su trabajo frente a la problemática.
oberlin 2

Escucha el audio

Mariano Oberlin- entrevista completa.

El padre Mariano Oberlin, reconocido por su lucha frente a las adicciones y el desamparo de jóvenes en barrios de la Capital cordobesa, visitó Jesús María a pocos días de la inauguración de "La Usina", el Centro de Atención Terapéutica para personas con consumos problemáticos que inaugurará el municipio el 22 de mayo. 

El sacerdote se reunió con el intendente Gabriel Frizza y sus funcionarios para contar cuáles son los ejes principales de su trabajo con los chicos que están atravesados por el flagelo de la droga y el alcohol. 

En diálogo con la prensa, destacó que la clave está en "generar oportunidades, porque para muchos sectores están vedadas".  Ofrecer talleres de recreación, de salida laboral, capacitaciones, entre otros espacios, es, para Oberlin, una prioridad para ayudar a los chicos a salir del mundo de las sustancias peligrosas. Aunque, aclaró que no hay una receta única para trabajar con la problemática porque "cada caso y contexto es particular". 

"Es bueno que no se estigmatice a la persona que consume porque se pone una barrera que imposibilita la ayuda, pero por otro lado no es bueno dejar de desnaturalizar o problematizar la situación de esos jóvenes", aseguró el Párroco reconocido de barrio Müller. 

Mariano fue elegido por la Municipalidad como uno de los padrinos de "La Usina".

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar