Freestyle, un modo de arte urbano que pisa fuerte en la zona

Locales 13/05/2017 Por
Los encuentros de rap reúnen cada fin de semana a decenas de jóvenes que se animan a conjugar la creatividad y la improvisación.
zeta
El rapero ZK es un referente en la zona. Foto: gentileza Sonido Local.

Escucha los audios

Malena Pereyra- Batalla de Freestyle en Colonia Caroya.

Eric Avila- competidor de freestyle.

Las batallas de freestyle se han instalado con fuerza en nuestra zona. Esta variante del rap reúne casi todos los fines de semana a talentosos jóvenes de la zona que se animan a jugar con la imaginación y la improvisación en cada encuentro. 

En este tipo de eventos juveniles, generalmente la competición es en dúos y el desafío del participante es superar al contrincante improvisando rimas. La temática es libre y para descalificar al oponente juega un rol clave el ingenio y la soltura verbal. 

En Jesús María, los raperos se reúnen frecuentemente en el Teatrino Tutú Campos y la Plaza Pío León. 

"Inicialmente eran 4 o 5 chicos, ahora llegamos a ser más de 50 en cada evento", contó a Fm Comunicar Eric Ávila, un joven que es habitué de los encuentros de freestyle y quien además considera a esta actividad como una expresión del "arte urbano" pero también como "un modo de vida". 

 

El rap copa Colonia Caroya.

Este domingo desde las 16, se realizará la primera batalla de freestyle en la Plaza Nicolás Avellaneda, en la que participarán raperos locales, de Villa Los Llanos y Deán Funes. 

El evento se denomina "8 líneas". Éste será el primero pero no el último, porque la idea es llevar esta movida juvenil a diferentes espacios públicos de la ciudad, según indico Malena Pereyra, una de las organizadoras. 

El encuentro también propone música en vivo y feria de artesanos, con entrada gratuita.  

çbatalla de freestyle

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar