El desfile del 25 de mayo vuelve a la Avenida Laprida

El Anfiteatro José Hernández no será este año escenario de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La decisión fue tomada en conjunto por la Municipalidad y los directivos de las escuelas de Jesús María. Se acordaron varios cambios.
Ampliar
El desfile cívico-militar cambia de escenario este año.

El desfile cívico-militar por el 25 de mayo se realizará sobre la Avenida Laprida después de varias ediciones en el Anfiteatro José Hernández. 

Según explicó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, César Seculini, la decisión fue acordada en una reunión en la que se convocó a todos los directivos de las escuelas de Jesús María. La votación por el cambio de lugar fue casi unánime y el motivo que expuso la mayoría fue "por comodidad". 

Este año también tendrá la particularidad de que los niños de los jardines de infantes y guarderías no participarán del desfile "porque no tiene sentido desde una visión pedagógica", fue el argumento que dieron las directoras según aseguró Seculini. 

Otra de las modificaciones tiene que ver con la cantidad de chicos que asistirán por cada establecimiento. Para que el paso de los estudiantes no resulte tan tedioso, cada institución o nivel educativo-en el caso de las escuelas que cuentan con educación primaria y secundaria- deberá llevar una delegación de no más 36 alumnos. A excepción del Colegio Nuestra Señora del Huerto que celebra sus 125 años y desfilará todo el alumnado. 

El desfile empezará a las 10 y está previsto que dure aproximadamente dos horas. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar