La escuela rural de Mula Muerta estrena nuevo edificio

Sinsacate 16/05/2017 Por
Con la presencia del ministro de Educación, el Centro Educativo Capitán Díaz Vélez inauguró este martes sus nuevas instalaciones que fueron construidas con aportes de la Provincia. La antigua escuela había sido derrumbada por la fuerza del agua en 2014.
DSC_5351

Escucha los audios

Alumnitas de la escuela de Mula Muerta.

Lidia Acosta- la "seño" de la escuela de Mula Muerta.

Los siete alumnos y la única docente del Centro Educativo Capitán Díaz Vélez ubicado en el paraje Mula Muerta, este martes cumplieron su gran sueño: inaugurar el nuevo edificio escolar. 

En 2014, la tristeza se apoderó del corazón de esta comunidad educativa cuando la fuerza del agua debido las abundantes lluvias avanzó sobre el histórico edificio y lo derrumbó. Desde entonces, para que la institución no deje de funcionar, se acondicionó una casona rural que fue cedida por un privado y los niños empezaron a tener clases en ese lugar.

Hoy se escribe otra historia. Los alumnitos  y la "seño" Lidia Acosta cuentan con su propio edificio. Se encienden sonrisas y se renuevan esperanzas. 

"Es un milagro de amor, porque muchas personas hicieron posible este sueño. No hemos dejado de dar clases nunca luego de esa trágica mañana de febrero del 2014", expresó Lidia, personal único de este establecimiento educativo. "Estamos felices de apostar a la educación rural", agregó. 

La obra demandó una inversión de 1,3 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno provincial. La mano de obra estuvo a cargo de la Municipalidad de Sinsacate. 

El ministro de Educación, Walter Grahovac, presenció el acto de inauguración y el corte de cinta. 

h

d

b

c

 f

e

i


Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar