Harán actividades por el Día de la Hipertensión

Colonia Caroya 16 de mayo Por
Este miércoles habrá controles gratuitos en la esquina de Don Bosco y calle Bonoris durante toda la mañana. A las 15, la Dra. Javureck dará una charla en la Plaza del Véneto y luego se hará unha caminata.
Hipertensi-1827826

El Área de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya se suma a las actividades impulsadas por el Centro Salud Colonia Caroya en  el Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora este 17 de mayo.

Desde las 9 y hasta las 13 horas se realizará medición gratuita de presión arterial en calle Don Bosco esquina Bonoris.

Desde las 15, la Dra. Alejandra Jaburek brindará una charla informativa sobre la temática en la plaza  de Las Peras.

A las 15.30 se iniciará una caminata por la ciudad.

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.

Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a su través. Esto se conoce con el nombre de arterosclerosis.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar