Por un gol de diferencia, Deportivo Colón sigue sin invitación al Federal B

Tiempo Deportivo 18 de mayo Por
El Consejo Federal de Fútbol convocó al certamen que comienza en julio a Almirante Brown y Banda Norte de Río Cuarto. El club caroyense quedó sin lugar solo por un gol de diferencia en las semifinales. La única esperanza para el "verde" es que alguno de los equipos rechace la plaza.
Dep Colon

Increíble, pero real. Sólo un gol de diferencia separó al Deportivo Colón de la invitación reciente al Federal B 2017, que comenzará el 2 de julio.

Luego de varias versiones y especulaciones, el Consejo Federal se manifestó acerca de los equipos participantes del Federal C 2017 que se verán beneficiados con una invitación a la categoría superior, a la cual aspiraban ascender deportivamente y quedaron muy cerca.

El criterio utilizado por el Consejo Federal para las invitaciones fue el "mérito deportivo" por su actuación en el Federal C 2017.

Para este Federal B 2017, se estableció que haya diez equipos por zona, los cuales corresponden a cada una de las subzonas en las cuales se dividió el pasado Federal C, teniendo en cuenta el proceso de regionalización que buscan los organizadores. 

La subzona Córdoba cuenta con siete clubes que quedaron de 2016 (Racing de Córdoba, Argentino Peñarol, Las Palmas, Juventud Unida de Río Cuarto, Sarmiento de Leones, Alumni de Villa María y Tiro Federal de Morteros), a los que se le agrega Atenas, el último campeón del Federal C que, por segunda vez consecutiva, regresa a categoría.

Con ocho clubes de antemano, son necesarios dos lugares más, los cuales serían ocupados por Banda Norte de Río Cuarto (Mejor semifinalista) y Almirante Brown de Malagueño (Finalista). 

Banda Norte marcó 4 goles en su serie frente a Atenas (1-0 y 3-4), mientras que los caroyenses convirtieron 3 en la misma instancia (0-1 y 3-2).

Mismos puntos y misma diferencia de gol, pero un tanto más para el equipo del Imperio del Sur que, de aceptar la plaza, jugará por primera vez en la cuarta categoría del fútbol argentino (al igual que el conjunto de Malagueño).

De esta manera, la única esperanza para que Deportivo Colón sea parte del próximo Federal B es que alguno de los dos mencionados decline su invitación, para la cual tienen tiempo de responder hasta el domingo 29 de mayo.

Te puede interesar