Luciana necesita la solidaridad de la comunidad para recuperarse

Colonia Caroya 19/05/2017 Por
La adolescente que se golpeó al caer de la bicicleta cuando fue atacada por varios perros debe hacerse varios estudios. Requiere una cirugía en la boca y reimplantarse cuatro dientes. Además se fisuró la rodilla. Este sábado, su familia hace pastelitos.
perro

Escucha el audio

Mercedes Moyano

Luciana Ocaño, de 15 años de edad, se recupera en su casa después de sufrir un grave accidente en la bicicleta el pasado miércoles.

La adolescente golpeó su cara contra el manubrio y terminó con lesiones en el paladar y con el desprendimiento de los cuatro dientes superiores. Además, se fisuró la rodilla.

Su madre, Mercedes Moyano, contó que necesitan dinero para hacer todos los estudios. La mujer es viuda desde hace más de un año y no tiene trabajo. Tampoco su otra hija. "Somos muy humildes", nos dijo.

Los estudios y cirugías que necesita Luciana son muy onerosas ya que los costos de intervenciones en la dentadura superan cualquier salario.

Mercedes aclaró que los perros que la atacaron salieron del predio de Pepe Canale. "No pueden estar más esos perros ahí, no podemos pasar ni en bici ni caminando", pidió.

Agradeció a Jorge Fantini y su familia, que inmediatamente socorrieron a la menor que estaba tirada en la calle y la llevaron al dispensario y al Hospital Vicente Agüero.

Este sábado 20, la familia hará pastelitos a 90 pesos la docena. Se pueden retirar en calle Pedro Patat Norte y calle 104 (familia Ocaño) o encargarlos al 0351-157374301.

"Quiero que mi hija quede como estaba antes. Tiene 15 años apenas", contó entre lágrimas.

¿Qué pasó?

Luciana iba en bicicleta por calle Pedro Patat Norte y calle 100 rumbo al Ipem 165 Bonoris en su bici. Circulaba en sentido Norte-Sur y al cruzar la calle 100, varios perros la atacaron.

En su intento por pedalear más rápido y ahuyentar a los animales, su pantalón se enredó con la corona, perdió el control y cayó. Golpeó su rostro con el manubrio y quedó tirada en medio de la calle.

Luciana
Foto publicada por su familia

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar