Así está el Campeonato de Jineteada

Deportes 10/01/2016 Por
Se completaron dos jornadas de puntaje: Ramón Córdoba es líder en Bastos con Encimera Lisa; Alberto Aguirre, en Crina Limpia; y Aldo Méndez en Gurupa Sureña.

RAMONCITO EN BASTOS

Luego de una espectacular monta en el Chimango de Cherqui, Ramón Córdoba subió a la cima de Bastos con Encimera. Acumula 16.99 puntos, superando a Emiliano Fazi, quien tuvo una monta complicada en la Ortiga de Cherqui. Con siete puntos le alcanzó al múltiple campeón para ser primero.

El nuevo escolta es el santiagueño José Fernández, uno de los tres jinetes con ese apellido en la especialidad. Tuvo una monta que fue de mayor a menor en el Pájaro de Fossatti. Tiene 16.66, a escasas 33 centésimas del pelilargo. Todo puede pasar.

Oscar Gutiérrez (Tierra del Fuego) fue el ganador de la noche con 9.33 puntos en el Fortín de Fossatti.

acumulado bastos

AGUIRRE LÍDER EN CRINA

Otro escolta que subió a la cima fue Alberto Aguirre, jinete de La Pampa, delegación poco acostumbrada a estar en la conversación.

Sí bien van dos fechas, Aguirre le sacó jugo al Picante de Balbi, sacándole 9.66 puntos (ganó la noche) y superando a Domingo Benítez, que era puntero. El representante de Santiago del Estero quedó relegado al cuarto lugar con 14.33.

acumulado crina

GURUPA

Gurupa Surera presenta un panorama algo incierto. No pudo mantenerse en el liderazgo el salteño Nicolás Moya, luego de una floja monta en el Callejero de Balbi en la que no sumó puntaje.

Quien ocupa el lugar de privilegio es Aldo Méndez, de Tucumán. Seis puntos en la Flauta de Fossatti fueron suficientes para acumular 15.00 puntos.

Gonzalo Vega, de Mendoza, sigue como escolta (13.33). A pesar de tener una regular monta en el Coimero de Cherqui y sacar escasas cuatro unidades, Vega sigue metido en la conversación.

¿El mejor de la noche? Gastón Mario, de Capital Federal, un joven jinete que se las arregló en la Guitarra de Palma, un animal complicado, y se ganó la ovación del público y los nueve puntos del jurado que lo acercan a la pelea, luego de haber quedado en cero en la fecha de inicio.

acumulado gurupa

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar