Siguen presos los acusados por el homicidio del camionero

Por el caso hay un mayor y tres menores detenidos, entre ellos una mujer. Están imputados por el asesinato de Gustavo Ariel Racca ocurrido en diciembre del año anterior. El fiscal dictó la prisión preventiva para el supuesto autor material del disparo.
tribunales de jesus maria

Fuentes judiciales confirmaron que los cuatro acusados por el asesinato del camionero, Gustavo Ariel Racca, ocurrido el 28 de diciembre de 2016 en Ruta 9, continúan privados de libertad. 

Se trata de un joven de 20 años y tres menores de edad, entre ellos una mujer.

La misma mañana del crimen, la Policía detuvo a dos personas. Luego hubo otro adolescente apresado a fines de diciembre y los allanamientos se completaron con el arresto de una chica de 17 años en el mes de febrero. 

¿Cuál es la situación de cada uno?

El 5 de abril de este año, el fiscal de Jesús María, Raúl Almeyda, dictó la prisión preventiva para el mayor- quién sería el autor material del disparo- y está alojado en la cárcel de Bouwer. Está imputado por el delito de robo calificado en concurso real con homicidio calificado.

La misma acusación recae en la joven, aunque por su edad permanece en un complejo de menores. 

Los restantes dos adolescentes también están institucionalizados y se les atribuye la participación activa en el hecho debido a que son inimputables por sus edades. 

 

El crimen

Gustavo Ariel Racca, de 38 años, fue hallado sin vida el 28 de diciembre con una herida de arma de fuego en la zona intercostal. Horas después, la Justicia local determinó que el hombre había sido asesinado en ocasión de robo. La víctima se trasladaba a Sinsacate por la ruta 9- lugar donde ocurrió el crimen- y sólo restaban pocos kilómetros para llegar a destino.

Notas relacionadas. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar