Voley: Alianza ganó un partido clave

Deportes 10/01/2016
En La Calera, venció en 3 sets a Puerto San Martín, saliendo de la penúltima ubicación que ambos compartían. Los parciales fueron 27-25, 27-25 y 25-22. El lunes visita al mismo rival en Santa Fe.
Ampliar
Volvió a sonreir - Alianza ganó en La Calera su segundo partido en la temporada (Foto archivo de Facebook)

Ganar. Necesitaba ganar como fuera: jugando lindo o metiendo el pecho. Daba igual. Y lo hizo: después de ocho derrotas consecutivas, Alianza Jesús María-La Calera volvió a utilizar ese verbo feliz. El del triunfo. El del grito de deshago y los ojos humedecidos por la emoción luego del 3 a 0 sobre Puerto San Martín (27/25, 27/25 y 25/22), en un resultado como para empezar a creer que el 2016 puede ser bien distinto al 2015 de los reiterados tro­piezos.

El primer set fue áspero y se definió por pequeños detalles. No se habían sacado ventajas decisivas hasta que Puerto falló dos pelotas fundamentales, incluida la del cierre, en la cual un ataque por el centro se clavó en la red. Antes de eso, los dos habían disfrutado de sus momentos.

La visita sonrió mientras incomodó la recepción de Los Potros, castigó con Leskiw y aprovechó los errores del local. Alianza lo empezó a dar vuelta forzando equivocaciones del rival, a lo que sumó un tapón de Scholtis y un pelotazo de Guerra, de contraataque.

De contra, y con Hernández en versión demoledora (7 puntos en el set), llegó lo mejor de ese capítulo. Pero el local se pinchó en el momento más inoportuno y tuvo que soportar un nudo en la garganta hasta que encontró el alivio del 27/25.

Lo del segundo set fue casi heroico. Puerto arrancó cascoteándole el rancho y lo mató a pelotazos, inclusive de saque. Parecía llenarlo de impotencia. Apretadísimo, Alianza hizo el milagro: perdía 11-4, reaccionó ajustando el bloqueo y poniéndole una actitud enorme a cada pelota, y acortó con Hernández hecho una bestia.

“El Gordo” (9 puntos en el set) lo igualó en 21 y 23 y le reventó el pecho a un defensor en el 25-24. Con los dos equipos con formaciones extrañas por agotar los cambios (Alianza aprovechó la explosividad de Ribone, usó los tres armadores en un rato y Matías Giraudo terminó como falso central), Los Potros dieron el golpe final con una hermosa tapa de Palumbo para festejar a gritos un 27-25 que un rato antes parecía imposible.

Sólido de la cabeza y seguro de sí mismo, el equipo cordobés supo laburar cada punto del tercer capítulo. El trío Zornetta-Palumbo-Ribone tuvo brillo especial, Hernández puso una gorra magistral para el 18-16 y Ribone le pegó fuerte a toda pelota que anduviera cerca, hasta que Fernández lo definió con un bloqueo mano a mano que dejó en el pasado todas las derrotas. El presente es este: el del triunfo.

Síntesis:

Alianza:

Adrián Fernández
Gustavo Scholtis
Simón Guerra
Martín Hernández
Luciano Zornetta
Rodrigo Palumbo
Alexis Nocenti (L)
Franco Olariaga
Mario Picat
Agustín Alderete
Andrés Ribone
Matías Giraudo
DT: Cristian Ventura

PSM Vóley:

Martín Kindgard
Bruno Vinti
Guido Romanutti
Manuel Leskiw Auer
Rodrigo Peres Lopes
Alejandro Arias
Michele Verasio (L)
Nicolás Toselli
Tomás López
Daniel Galván
Nicolás Gómez
Imanol Burgos
DT: Matías Guidolín

Parciales: 1º set, Alianza 27-PSM 25; 2º, 27-25 y 3º, 25-22.
Árbitros: Nicolás Casado y Gustavo Manzanel.
Estadio: Club Social y Deportivo La Calera.

CRÓNICA DE JAVIER ROSENBAUN, PARA LA VOZ DEL INTERIOR

Te puede interesar