Van a juicio dos policías involucrados en una golpiza a un joven durante el Festival

Judiciales 27/05/2017
El presunto autor de la agresión contra Facundo Mansilla (foto) durante la madrugada del 14 de enero está detenido en la cárcel de Bouwer. Hay un segundo efectivo implicado. El Fiscal asegura tener las pruebas para iniciar el proceso previo a la sentencia.
Ampliar
Foto: captura de video eldoce.tv

Dos efectivos de la Policía acusados de haber participado de la golpiza contra Facundo Mansilla (23) durante una de las noches del Festival de Doma y Folklore están a punto de ir a juicio.

Según confirmaron fuentes judiciales a Fm Comunicar, el fiscal que atiende en la causa, Raúl Almeyda, reunió todos los elementos y aunque la defensa de uno de los involucrados rechazó la requisitoria de juicio, es inminente el inicio del proceso en la Cámara del Crimen de Córdoba.

Los uniformados están imputados por Coautores de privación de la libertad agravada. El supuesto autor de la golpiza, además también está acusado de "lesiones graves", mientras que el cómplice, de "partícipe de lesiones graves".

El caso

En la madrugada del viernes 14 de enero, después del show de Sergio Galleguillo en el escenario Martín Fierro, Facundo denunció que fue golpeado brutalmente por un policía en la zona cercana al boliche Mister Wine, dentro del anfiteatro.

El principal acusado y su cómplice prestaban servicios en la Brigada Civil de Investigaciones de la Departamental Colón de Policía.

Durante esa madrugada los uniformados debían cumplir con sus funciones en las afueras del predio del Festival, aunque después terminaron implicados en este suceso que tuvo su origen dentro del predio.

Según relató el joven tras el episodio, el efectivo policial, que estaba de civil, lo abordó en el interior del anfiteatro, lo llevó afuera y lo empezó a agredir con violencia. 

Después de la golpiza fue trasladado a la comisaría de Jesús María y los golpes continuaron dentro del móvil policial. 

Por las agresiones, Facundo sufrió fractura de mandíbula y otras lesiones en su cuerpo y lo derivaron al Hospital Vicente Agüero. Esa misma mañana hizo la denuncia.

Días después se conoció que el Fiscal de Feria imputó al policía y decidió su encarcelación. Desde ese momento está alojado en la cárcel de Bouwer. Actualmente está con prisión preventiva.

El compañero que estaba con el supuesto agresor en el momento de la golpiza no fue privado de la libertad y siguió prestando servicios en la Comisaría de Unquillo, al menos hasta el mes de abril.

Nota relacionada: Denuncian brutal golpiza de un policía a un joven en el Festival

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar