Impactante desfile "Unión de los Pueblos"

Espectáculos 10 de enero Por
Centenares de caballos y jinetes de diferentes agrupaciones gauchas del país pasaron por Av. San Martín. Los Intendentes de la región encabezaron el Desfile. Hubo una veintena de carruajes antiguos. Galería de fotos.

El Desfile “Unión de los Pueblos” tuvo lugar en la tarde del domingo, uniendo Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Se trató de una peregrinación de centenares de hombres, mujeres y niños a caballo y en carruaje.

El recorrido de las Agrupaciones Gauchas abarcó quince cuadras de las avenidas San Martín y 28 de Julio, y de la calle Cástulo Peña.

Cientos de familias y particulares, que disfrutaban una agradable tarde de domingo con mates y reposeras, saludaban y fotografiaban al gauchaje que se animó a recorrer los casi cinco kilómetros desde la plaza Nicolás Avellaneda (Col. Caroya) hasta el Anfiteatro, aún teniendo en cuenta que el termómetro rozaba los 30 grados y había un alto porcentaje de humedad.

Desde la localidad de Sinsacate, el caballaje partió en la plaza central de dicha ciudad del departamento Colón.

El recorrido principal fue encabezado por el abanderado del Festival, Luis “Pascual” Picat. A caballo, participaron el presidente del Festival, Nicolás Tottis y los intendentes de las dos localidades hermanadas, Gabriel Frizza (J. María) y Gustavo Brandán (C. Caroya). En uno de los carruajes se encontraba el jefe comunal de Colonia Vicente Agüero (San Durí), Gustavo Ripeloni, junto con su familia.

Un bello carruaje blanco, procendente de San Juan (hoy entra al campo) se encontraba entre los primeros lugares, como así también un pequeño pony tirando una mini-diligencia conducida por un niño.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar