"Pude salir rápido de esta pesadilla"

Regionales 31 de mayo Por
Facundo Mansilla, el joven que denunció haber sido golpeado por un policía durante el Festival de Jesús María, habló tras enterarse que el caso va a juicio. "Me quedaron secuelas, tuve que ser operado por doble fractura de mandíbula", dijo a más de cuatro meses del episodio.
facu mansilla
Facundo se recibió de Profesor de Educación Física en marzo

Facundo Mansilla (23) se enteró por nuestro medio que la causa tiene un inminente inicio de juicio por las lesiones que recibió de un policía que lleva más de cuatro meses preso.

Como adelantó Radio Comunicar, el Fiscal de la causa considera que tiene todos los elementos para iniciar el proceso contra un efectivo de la Departamental Colón por ser supuesto autor de la agresión y contra otro integrante de la fuerza a quien se considera cómplice. 

El muchacho, oriundo de Las Peñas, pudo reconducir su vida después de la situación: "Me recibí de profesor de educación física en marzo, aparecieron trabajos y hoy estoy en el colegio de la localidad de Sarmiento y en un centro para discapacitados en San José de la Dormida".  

Igualmente dice "no estar del todo bien" y que quedaron "secuelas físicas y psicológicas". 

Facundo terminó con doble fractura de mandíbula y debieron colocarle dos placas de titanio. "Bajé 11 kilos en esos días y hoy no puedo abrir bien la boca y sufro en los cambios de tiempo". "Igual pude salir rápido de la pesadilla, ojalá que se haga justicia", añadió.

facu mansilla2
La radiografía de la cara de Facundo muestra las placas que debieron colocarle para soldar los huesos rotos

 

El caso. 

El policía está acusado de "coautor de privación de la libertad agravada" y de "lesiones graves".

En la madrugada del 13 de enero, mientras prestaba funciones para la Departamental Colón de civil, entró al Anfiteatro junto a su compañero y se cruzó con el grupo de amigos de Facundo.

Según el relato del joven, el hombre empezó a insinuarse a las mujeres de ese grupo y la situación incómoda generó la reacción de los varones, que intentaron alejarse del lugar.

Hubo un altercado que terminó con Facundo llevado por los dos policías de civil a la calle Abel Figueroa, donde le dieron varias trompadas en el rostro. Lo cargaron en el móvil, esposado, y lo siguieron golpeando. 

En la Comisaría estuvo dos horas hasta que una médica lo vio y comprobó las graves lesiones, por lo que ordenó derivarlo al Hospital.

Ver: Van a juicio los dos policías acusados de la golpiza contra Facundo Mansilla

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar