Acusa que un joven fingió una amistad para robarle

Policiales 01 de junio Por
Janet Ludueña denunció que un "amigo" le robó 10 mil pesos. Cuando fue a reclamarle ya se había gastado la plata y se enteró que tiene esquizofrenia, por lo que no puede quedar detenido. En un ataque de nervios, el muchacho la amenazó con un cuchillo.
POLICIALES COLONIA CAROYA

Escucha el audio

Janett Ludueña

Una joven denunció que su amigo le robó 10 mil pesos y tras el hecho se enteró que tiene esquizofrenia y que varias personas más fueron víctimas de su ardid.

El muchacho, de 21 años, aprovechó que su amiga, Janett Ludueña, se olvidó en su casa la llave de la peluquería, dentro de una campera.

A pesar del pedido de la chica para que le devuelva la llave, varias personas lo vieron entrar al negocio durante la siesta del martes.

A la tarde, la peluquera entró al local, se dio cuenta que le faltaban 10 mil pesos que estaban distribuidos en diferentes lugares.

Los vecinos le dieron las características de la persona que ingresó al negocio y se dio cuenta que se trataba de su conocido, con quien mantenía una relación de amistad desde hace cuatro meses por una amiga en común. 

Cuando fue a la casa a reclamar, el joven apareció con bolsas de ropa recién compradas. Supuestamente robó y se gastó el dinero en Córdoba.

Janett contó que llamó a la Policía y se enteró que el joven tiene esquizofrenia -nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad- por lo que no podía ser detenido. Aunque, fuentes policiales aseguraron que si la Justicia lo determina puede ser arrestado. 

El acusado ya tiene varias denuncias en contra hasta de sus propios familiares.

Cuando Janett lo quiso increpar, el joven agarró un cuchillo, empujó a su madre y amenazó a la chica, que decidió contar el caso porque cree que las relaciones de amistad de este chico son fingidas hasta lograr robarles. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar