"El bullying está matando en Argentina"

Así lo manifestó Javier Miglino, fundador de la ONG Bullying sin Fronteras, que llegó a Jesús María para ofrecer charlas y talleres en torno a esta problemática. Ante casos de acoso escolar "lo grave es no hacer nada", dijo.
Miglino en JM
El doctor Miglino junto a los jóvenes promotores de salud.

Escucha el audio

Dr. Javier Miglino.

"El bullyng es la epidemia del siglo XXI", así se refirió el doctor Javier Miglino, fundador de la ONG Internacional Bullying sin Fronteras, al hablar sobre la problemática que es moneda corriente en las escuelas de todo el mundo. 

El profesional llegó a Jesús María para ofrecer charlas y talleres relacionados con la temática. Este jueves, estuvo junto a alumnos de todas las escuelas de nivel medio de la ciudad que se están capacitando para convertirse en promotores de la salud, en el marco un proyecto del área de Juventud de la Municipalidad; y este viernes estará disertando para el público en general en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández. 

"Hay un hostigamiento permanente que provoca que los chicos dejen la escuela, odien a sus compañeros o no quieran estudiar más, incluso, hasta lleva al suicidio", aseguró Miglino. Y agregó que ante esta problemática "lo grave, es no hacer nada".  

El experto señaló que "el docente siempre tiene que darle una respuesta a la víctima", pero aún "falta capacitación y aveces compromiso", se lamentó.  

Para Miglino, no se habla del problema en la escuela, cuando en realidad debería ser tan importante "como matemática o lengua". 

Cuando una persona es hostigada "nadie dice nada, y la gran ayuda del bullying es el silencio", afirmó. Por eso, "lo importante es la intervención de un agente externo", que puede ser el docente o la familia. 

Por último, afirmó que "el bullying está matando en Argentina". 

"Bullying Sin Fronteras". 

Ante la necesidad de ayudar a combatir la problemática a nivel mundial, "Bullying sin Fronteras" se encarga de proporcionar asesoramiento y acompañamiento psicológico, pedagógico y legal, haciendo que se respeten los derechos humanos de las víctimas de acoso escolar. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar