El esposo de "Maru" Cadamuro declaró en Tribunales

Judiciales 02/06/2017 Por
El cubano Pedro García está en Jesús María por primera vez desde que desapareció su esposa, hace 79 días. Esta mañana fue interrogado en la Fiscalía y pidió ser querellante en la causa.
pg
Pedro García a la salida de los tribunales de Jesús María.

Escucha el audio

Pedro García- Caso Cadamuro.

Pedro García, el esposo de María Eugenia Cadamuro, declaró esta mañana ante la Fiscalía de Jesús María.

Al cumplirse 79 días de la desaparición de “Maru”, el ciudadano cubano que vive en Estados Unidos, fue interrogado personalmente por primera vez por la Justicia durante varias horas.

Al salir de Tribunales, García confirmó que además de dar testimonio pidió ser querellante en la causa para colaborar en la investigación.

“Esto es una tragedia, ya pasaron más de 70 días y esto cada vez se pone mas feo", manifestó. 

Sobre la detención de Jeremías Sanz dijo estar "seguro" de que la Justicia "tiene algo fuerte". "Allá en Estados Unidos me dijeron que si está preso por alguna razón es”, agregó.

El esposo de María Eugenia desde el día de la desaparición frecuentemente se comunicaba telefónicamente con la Fiscalía.

Allanamiento

Este jueves a la noche, la Fiscalía ordenó un allanamiento en la casa de María Eugenia Cadamuro, ubicada en Bv.Agüero 83. 

Fue realizado por la División de Investigaciones Operativas con colaboración de efectivos de la Departamental Colón de Policía. 

Según confirmaron fuentes judiciales con acceso a la causa, el procedimiento se hizo en busca de un maletín que no fue hallado. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar