Los Huayra cerraron el primer fin de semana

Espectáculos 11/01/2016 Por
La lluvia de la tarde no pudo contra el gigante de Jesús María y se vivió otra jornada que arrancó con el "Desfile Unión de los Pueblos". Los Huayra trajeron su último trabajo discográfico haciendo estallar al público que desoyó los pronósticos meteorológicos. Más de 9 mil personas en el anfiteatro que también disfrutaron de Jairo y Tru-La-La.

Guitarreros, revelación en nuestra fiesta en 2011 y consagración en 2014, se presentaron en la noche del domingo. Tras ocho años en la música, su repertorio fue “Árbol Solo”, “Soy Salteño”, “Corazón De Luna”, “Que Nadie Sepa”, “Se Acaba el Carnaval” y “Solita”.

Andres Bolletta presentaba en el escenario a Los Trajinantes quienes junto al Ballet “Córdoba Baila Así” le pusieron color a la fiesta. En esta oportunidad nos ofrecieron “La Zamba Del Negro Alegre”, “Chacarera Del Trajinante” y “Popurrí de Carnavalitos”.

Paulatinamente, Los Huayra se hicieron un lugar de privilegio en la escena folclórica, a tal punto que empieza a ser habitual que sean el número principal. Consultados al respecto por la prensa, sostuvieron que lo toman “con una gran responsabilidad y con mucha alegría. Siempre vamos muy de a poquito, pero adelante. Estamos agradecidos por este lugar, y esperamos ser dignos”, destacaron.

El 4 de marzo será la presentación de su nuevo álbum, Gira. “Buscamos que las canciones populares tengan un toque particular. Este disco refleja la etapa que estamos pasando, de mucho aprendizaje. Hemos tratado de ser lo más profesiones en el armado del disco, tanto en la composición, en los arreglos, como en la producción”, manifestaron respecto a su álbum, su sexto álbum.

“Nuestra presentación tendrá algunas novedades del nuevo disco y las canciones que nos vinieron acompañando, que la gente se iba apropiando”, adelantaban en conferencia de prensa sobre su show en Jesús María.

Además, se refirieron a la renovación que está sucediendo en el folclore, donde nuevos artistas y estilos están trayendo otros aires.

Parte de su repertorio: “La Luz De La Ciudad”, “Luz de Amor”, “Homenaje al Musiquero”, “Hoy”, “Historia en Sol”, “Identidad”, “Adios Que Te Vaya Bien”, “Por Tener Tu Amor”, “Sí Te Vas”, “La Noche Sin Ti”, entre otros temas que enardecieron a la multitud que ya había colmado el campo de Doma.

Bien entrada la madrugada, el cuarteto tuvo su lugar con Trulalá.

Te puede interesar