Con un discurso, Anahí Rodríguez cerró la marcha "Ni Una Menos" en Córdoba

Locales 04/06/2017 Por
La referente local de la agrupación "Si Mujer", participó este sábado de la movilización contra la violencia de género y leyó un documento al final de la jornada. Pidió justicia por todas las mujeres víctimas y por María Eugenia Cadamuro, desaparecida hace 82 días en Jesús María.
anahi si mujer
Amigas de María Eugenia Cadamuro participaron de la marcha #NiUnaMenos en Córdoba. Foto: Anahí Rodríguez.

Escucha el audio

Discurso de Anahí Rodríguez en la marcha #NiUnaMenos.

Una multitud marchó este sábado por las calles de la capital de Córdoba para decir basta de violencia de género y exigir políticas públicas efectivas para frenar los femicidios. 

La movilización reunió a integrantes de organizaciones y vecinas de nuestra zona que se sumaron al grito de "Ni Una Menos". Entre ellas, Anahí Rodríguez, referente del colectivo "Sí Mujer" y amigas de María Eugenia Cadamuro, desaparecida hace más de dos meses y medio en Jesús María. 

Anahí fue la encargada de leer un documento al final de la protesta en pedido de justicia por todas las mujeres víctimas de violencia machista que diariamente denuncian y piden ayuda. 

"Todos los expedientes de violencia de género no tiene prioridad, porque para la Justicia las mujeres no somos prioridad", manifestó en su discurso la referente local.

"En Jesús María está el Juez José Sartori que no ha sido investigado como responsable secundario de la muerte de María José Urbanja, asesinada en Totoral en 2012", reclamó. 

A su vez pidió gente preparada en la Justicia: "el Estado debe capacitar a las personas, tienen que tener el conocimiento suficiente para atender a víctimas de violencia de género". 

Anahí recordó además que hace 81 días (en referencia a ayer) está desaparecida "Maru" Cadamuro, de la que aún no hay un solo rastro. 

Y cerró diciendo: "hoy pido Justicia por mí, por todas las mujeres y por María Eugenia. Que todos los responsables se hagan cargo y nos den soluciones a tiempo". 

Actividades en Jesús María

Este domingo desde las 16, el grito de "Ni Una Menos" se sentirá en Jesús María.

Desde el Programa de Género municipal organizaron una serie de actividades que se concentrarán en la Explanada del Ferrocarril. Habrá radio abierta, invitados especiales, feria de artesanos, música y danza en vivo. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar