Piden que la obra de la Ruta E-66 no afecte los algarrobos

Regionales 05/06/2017 Por
La Mesa de Agua y Ambiente de La Granja colocó carteles en los árboles que piden salvar ante el inminente ensanche de la ruta a Ascochinga.
algarrobos

La Mesa de Agua y Ambiente de La Granja (MAyA) accionó el sábado con la colocación de carteles en los algarrobos en las banquinas de la ruta E66 entre las localidades de Ascochinga y Jesús María. 

Desde el espacio que brega por la preservación del ambiente aseguran que "estos árboles añejos están en peligro por el avance de las obras de ensanchamiento de dicha ruta".

"La obra ya bajó cientos de árboles en su trayecto desde Jesús María y ahora amenaza a los algarrobos que embellezcan el camino acercando a las sierras", indica un comunicado.

En una notificación, piden a la Dirección de Vialidad que acerque el proyecto vial a las autoridades de las áreas afectadas: Municipalidad de La Granja, la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y la Fuerza Aérea (dueños y administradores de la reserva Ascochinga – RNDA) y la Administración de Parques Nacionales (guardianes ambientales de dicha reserva).

"Socialmente se pierden áreas de recreación que por décadas han brindado un espacio para actividades de salud, deporte y placer, más la belleza que atrae a los turistas.  Las banquinas a lo largo de la Reserva Ascochinga son semejantes espacios. La manera en que se ejecuta esta obra muestra de nuevo  una notable falta de respeto hacia las necesidades locales y los paisajes reinantes", concluye el informe.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar