La UCR quiere que el predio del canal San Carlos sea Reserva Natural

Colonia Caroya 08/06/2017
Después de la discusión por la creación de un Polo Productivo en el sector, el bloque de la oposición presentó un proyecto para resguardar y proteger casi 50 hectáreas municipales donde están las captaciones de agua y las galerías subterráneas.

Escucha el audio

Concejal Guillermina Biondi

El bloque radical del Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para crear la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial, Cultural y Parque Ecológico Municipal, que se denominará “Reserva Ecológica San Carlos”, al predio donde se encuentra la obra de las galerías filtrantes.

Comprende la franja entre la Estancia San  Carlos y la Estancia La Guardia (40 hectáreas) y una fracción de 7 hectáreas que se ubica paralela al camino a Los Molles.

Este año, el Intendente propuso crear un polo productivo con un criadero de cerdos financiado por Nación, además de otros emprendimientos. En ese momento, la Municipalidad pretendía darle valor a una tierra que no se usa, pero la oposición no aceptó esas condiciones.

Después de ese episodio, el radicalismo presenta un proyecto para proteger la calidad de la toma de agua, manteniendo el predio libre de ocupantes, asentamientos y animales domésticos; promover el mantenimiento y conservación de la diversidad biológica; conservar y mantener en valor el Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico  de esta obra centenaria -existen aproximadamente 50 bujías-; y ordenar  y regular el uso, con fines de educación y goce de la naturaleza, recreativo e histórico de baja intensidad.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar