Notorio aumento en consultas por enfermedades respiratorias

En el hospital Vicente Agüero y en los dispensarios municipales se registra una mayor demanda por patologías asociadas a las bajas temperaturas. La bronquiolitis está entre los cuadros que más se presentan.

Escucha los audios

Diego Almada- subsecretario de Salud municipal.

Carlos Luna- director del hispital Vicente Agüero.

Las consultas por infecciones respiratorias registraron un significativo aumento en las últimas semanas en los dispensarios municipales y en el hospital Vicente Agüero.

Según precisó el subsecretario de Salud del municipio, Diego Almada, en los centros de atención primaria de la salud "de los 95 casos de cuadros respiratorios que se detectaron en los últimos cuatro meses, 35 se dieron en mayo". 

La enfermedad que predomina en niños es la broquiolitis y bronquitis, y en adultos la patología más frecuente es la gripe. 

Almada aseguró que por el momento ninguno de los pacientes que fueron atendidos en los dispensarios requirieron internación. 

En la misma línea, el director del hospital Vicente Agüero, Carlos Luna, indicó que la demanda por este tipo de patologías asociadas al frío viene en aumento y es esperable. 

Informó además que en el nosocomio funciona un consultorio externo en horario vespertino para consultas por enfermedades respiratorias. Atiende lunes, martes y viernes de 14 a 18. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar