Escuelas apadrinadas volvieron a pedir el ingreso a la Asociación de Cooperadoras Escolares

Festival 2017 08/06/2017
Sin embargo, la modificación del estatuto no está en el orden del día de la asamblea del próximo 17 de junio. El año pasado, el 80 por ciento de los 20 votantes rechazaron la iniciativa.

Escucha el audio

Aida Olariaga - pedido de inclusión al Festival

El Centro Educativo República de Italia y el Ipem 349 GiovanniBosco presentaron las notas correspondientes para pedir la inclusión de sus cooperadoras a la Asociación que organiza el Festival de Doma y Folklore.

Al menos esas dos escuelas actualmente bajo la figura de "apadrinadas" confirmaron la intención de insistir por segundo año consecutivo (no pudimos corroborar si otros establecimientos también lo hicieron).

Sin embargo, desde la Comisión les respondieron que en la asamblea del próximo 17 de junio no se tratará la modificación del estatuto, situación que sí se había dado el año anterior.

Cabe destacar que en 2016 se realizó una asamblea para debatir el tema y 16 de las 20 cooperadoras negaron la inclusión de nuevas cooperadoras a la Asociación. Meses después permitieron crear la figura de escuelas apadrinadas y trabajar de otra forma.

En el Festival 2017, ocho instituciones "no asociadas" colaboraron con horas de trabajo de padres de alumnos durante las doce noches. La recompensa fue de 30 mil pesos cada una.

"La posibilidad de integrarnos se ve lejana, pero no imposible. Hemos demostrado que podemos trabajar. Hemos llevado 100 padres al Festival, más que algunas escuelas asociadas. No vivimos con la expectativa de esperar eso, avanzamos desde lo que podemos organizar nosotros", declaró Aida Olariaga, directora de la escuela República de Italia. 

Relacionada (20 de junio de 2016): La Asociación de Cooperadoras del Festival le dijo "no" a la inclusión de mas escuelas

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar