"Córdoba es la provincia más radical y merecemos una presencia mayor en Cambiemos"

Política 09/06/2017 Por
El presidente del circuito Jesús María, Gerónimo Chiesa, destacó que esperarán la decisión del comité provincial sobre la negociación en la lista de pre-candidatos a Diputados. "Hay descontento por la idea de que el PRO tenga el uno y el tres en la boleta", dijo.
ucr

Escucha el audio

Gerónimo Chiesa - presidente de UCR Jesús María

El Presidente del Comité de la UCR Circuito Jesús María, Gerónimo Chiesa, informó que tras intensos debates en la sede del Bv. Agüero se decidió esperar la resolución del Comité Provincia sobre la lista de pre-candidatos a Diputados Nacionales por Cambiemos.

La noticia que trascendió el fin de semana anterior, en la que se publicó que el Presidente Macri quiere que Baldassi sea Nº 1 y Frizza el Nº 3, agitó las aguas en la UCR, que quiere más protagonismo en la alianza que tiene con el PRO.

"Eso ha generado un descontento en los sectores del radicalismo. Córdoba es la provincia más radical del país y tenemos que recuperar el protagonismo", mencionó el dirigente local, que apoya la continuidad de la alianza con Cambiemos.

La UCR quiere imponer los nombres de Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo. El PRO apuesta por Baldassi y Frizza en los lugares más altos de la boleta. 

Con ese panorama, no se descarta una elección interna en el marco de las Primarias que serán en agosto.

A nivel municipal, parece imposible que el radicalismo vaya en alianza con algún otro espacio: "nuestro objetivo es que el próximo intendente sea radical". 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar