Franco Turus va por el Leproso

Tiempo Deportivo 10/06/2017 Por
El futbolista caroyense, que se desempeña en Central Norte de Salta, será parte del enfrentamiento de su equipo, integrante del torneo Federal B, ante Newell´s Old Boys de Rosario por Copa Argentina. El duelo por 32 avos de final se jugará este domingo a las 21 horas en Santa Fe, televisado por TyC Sports.
frabnco

Escucha el audio

Franco Turus

Central Norte de Salta

Franco Turus vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera futbolística cuando le toque ser parte del enfrentamiento de su equipo, Central Norte de Salta (Federal B) ante Newell´s Old Boys de Rosario, animador del torneo de Primera División de la Asociación de Fútbol Argentino.

El cotejo se jugará este domingo a las 21 horas en el estadio 15 de Abril, perteneciente al Club Unión de Santa Fe, y corresponde a los 32 avos de final de la Copa Argentina.

El ganador del encuentro (en caso de empate, hay penales), se medirá ante el ganador de la serie entre Godoy Cruz de Mendoza y Ramón Santamarina de Tandil. 

Sí bien el jugador caroyense ya tiene pasado en Primera de AFA (en mayo de 2006, anotó un gol en su debut en Instituto, ante Arsenal de Sarandí), este encuentro toma otro significado, teniendo en cuenta las cuatro categorías que separan a ambos equipos.

Turus, hermano de Gastón (ex Belgrano), hizo inferiores en el club de Alta Córdoba, donde jugó en Primera División y B Nacional (de 2005 a 2008).

Luego, se desempeñó en diversos clubes del ascenso del interior del país: Juventud Antoniana de Salta (2008-2009), Sportivo Patria de Formosa (2010-2012), Textil Mandiyú de Corrientes (2013-2014), Sol de América de Formosa (2015) y Central Norte (desde 2016).

En el conjunto "Azabache", uno de los más convocantes de la provincia salteña, Turus estuvo a un paso de ascender al Federal A en 2016, ya que su equipo perdió en una de las finales por el ascenso ante Huracán Las Heras de Mendoza.

Gracias a esa campaña, Central Norte accedió a la Copa Argentina 2017, donde eliminó en fases preliminares a Mitre de Salta, Talleres de Perico (Jujuy) y Sportivo Ferroviario de Corrientes.

Turus fue titular en todos los partidos, será de la partida ante el "Leproso" y espera que dar el golpe para que su nombre se conozca en todos los rincones del país.

Te puede interesar