Caso Cadamuro: la Fiscalía analiza los resultados de las pericias de las camionetas secuestradas

Judiciales 09/06/2017
Las pruebas de luminol realizadas en dos vehículos dieron positivo. Sin embargo, resta determinar de qué sustancia se trata. El fiscal ordenó análisis químicos.

Las pericias con luminol realizadas en las dos camionetas secuestradas en el marco de la investigación por la desaparición de María Eugenia Cadamuro están en poder del fiscal Raúl Almeyda.

Los resultados de esas pruebas dieron positivo, aunque aún resta verificar de qué tipo de sustancia se trata, según confirmaron fuentes judiciales con acceso a la causa.

Ahora, el fiscal busca determinar si son rastros de sangre. Para ello ordenó realizar análisis químicos de las muestras tomadas en ambos vehículos.

Cabe recordar que las pick up fueron secuestradas en uno de los allanamientos que realizó la Justicia doce días después de la desaparición de "Maru". Una pertenece a Jeremías Sanz -detenido e imputado por “privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por el vínculo" -; y la otra, a un amigo del joven, que el fiscal considera sospechoso porque asegura tener pruebas de que los dos muchachos estuvieron juntos el 15 de marzo.

Otro dato que para Almeyda no es menor, es que el hijo de María Eugenia llevó a lavar su camioneta a un lavadero el día siguiente de la desaparición, es decir, el 16 de marzo.

Resolución revocada

La Jueza de Control, Cecilia Ferrero, confirmó la prisión preventiva para Jeremías Sanz. Pero, por otro lado, revocó el decreto en el que el fiscal Raúl Almeyda determinó no darle lugar a Guadalupe Sanz como querellante en la causa. 

Ahora, la Cámara de Acusación deberá expedirse sobre ambas medidas judiciales. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar