Básquet de la Asociación Cordobesa: los locales ganaron sus series

Tiempo Deportivo 10 de junio Por
Alianza y Bochas se impusieron por 3 a 1 en sus respectivas series de partidos ante Poeta Lugones y Deportivo Norte. El viernes, de visitante, Alianza ganó en U-17 y perdió en Primera, mientras que los caroyenses se impusieron en ambos encuentros en Alta Gracia y son escoltas del líder en la divisional B.
basquet alianza u 15

Cuando restan sólo tres fechas para culminar el torneo Apertura de la Asociación Cordobesa de Básquet, tanto Alianza (división A) como Bochas (división B) van perfilando su ubicación para saber contra quiénes les tocará jugar en el torneo Clausura, donde se mezclarán los últimos de la divisional mayor con los primeros de la inferior.

Teniendo en cuenta que los jesusmarienses ocupan la última ubicación y los caroyenses son escoltas, todo parece indicar que el Clausura volverá a enfrentarlos luego de compartir categoría en 2016.

Sin embargo, habrá que esperar hasta la finalización del torneo para saber dónde queda parado cada equipo.

En lo que respecta a los sucedido esta semana, el balance fue positivo para ambos clubes, sobretodo teniendo en cuenta que enfrentaban a rivales encumbrados.

Por un lado, Alianza se impuso ante Poeta Lugones por 3 a 1.

Sólo perdió el viernes en Primera como visitante (129 a 72), condición en la que ganó en U-17 (78 a 46). De local, ganó en U-15 (66-57) y U-19 (61-50).

Los dirigidos por Diego Giménez siguen en la última ubicación con 47 puntos (10 ganados y 27 perdidos), 5 menos que Belgrano, Universitario y General Paz Juniors, aunque con menos partidos jugados.

La próxima semana enfrentarán al equipo "Pirata" (vistiante en U-15 y U-19; locales en U-17 y Primera).

Por otro lado, Bochas derrotó también por 3 a 1 a Deportivo Norte de Alta Gracia, y se mantiene como escolta del líder Santo Tomás.

Los dirigidos por Mariano Brazzola ganaron 27 de los 40 partidos disputados en el torneo, por lo que suman 67 unidades, dos menos que el puntero y la misma cantidad que Banco de Córdoba.

Ante los del "Tajamar", el miércoles Bochas fue local en el "Pepe" Nou, ganando en U-15 (65 a 28) y perdiendo en U-19 (59 a 69).

Mientras que el viernes, los caroyenses se trajeron dos triunfos de Alta Gracia: 75 a 67 en U-17 y 74 a 52 en Primera.

La próxima semana tendrán fecha libre.

 

Te puede interesar