Murió Mario Miranda, el último Sacristán

Colonia Caroya 11 de junio Por
Había cumplido 104 años el 23 de mayo y estaba internado en el Hogar Juan XXIII. Durante más de 40 años estuvo al servicio de los Padres Pasionistas y de la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat.
IMG-20170611-WA0024
Silvia Conradi, Norma Londero y Mario Miranda, en una visita a Santa María de Punilla

Mario Miranda, el último Sacristán de la Parroquia del Monserrat, murió esta mañana. Estaba internado desde hace varios años en el Hogar Juan XXIII.

El pasado 23 de mayo había cumplido 104 años.

Era una persona de origen coya y vivía en Salta. De joven llegó a Colonia Caroya y se instaló solo, sin familia, en la Casa del Encuentro, donde bindó sus servicios al cuidado del predio y de la Iglesia del Santísimo Rosario.

Después fue Sacristán en la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat durante mucho tiempo hasta que fue a Santa María de Punilla con el Padre Alejandro, ya que aquí no querían hacerse cargo de él. 

Cuando su salud se debilitó, quiso pasar sus últimos años de su vida en Colonia Caroya y el Hogar Juan XXIII lo alojó hasta el día de su fallecimiento.

Quienes lo conocieron afirman que fue un hombre que tenía una sabiduría de vida que impactaba a quienes lo escuchaban. Le encantaba recitar versos del Martín Fierro.

El velorio será hoy de 15 a 17 en la sala de la empresa Brandalisi de Jesús María. Sus restos descansarán en el panteón de los Padres Pasionistas del Cementerio de Colonia Caroya.

IMG-20170611-WA0026

IMG-20170611-WA0025

Sergio Massa fue un gran amigo de Mario. (Fotografías cedidas por Silvia Conradi)

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar