Festival: Tottis ratificará la continuidad en la presidencia este sábado

Será en la Asamblea Anual Ordinaria en la que participan, por estatuto, directores y representantes de las 20 cooperadoras asociadas. Es el único candidato para presidir la comisión de la institución. También se renovarán otros cargos y se definirá el porcentaje final de utilidades para las escuelas.
nico tottis
Nicolás Tottis hace 20 años integra la comisión del Festival. Foto archivo Fm Comunicar.

Nicolás Tottis ratificará su continuidad en la presidencia del Festival de Doma y Folklore este sábado en la Asamblea Anual Ordinaria. 

El actual presidente de la comisión es el único candidato y será proclamado en el cargo por dos años más. Además se renovarán otros 36 cargos, entre ellos el de vicepresidente segundo. 

En el orden del día de la asamblea también figura el tratamiento de la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio 2017 y la definición del porcentaje final de utilidades que se repartirá a las escuelas. La asamblea podrá optar por el reparto del 55 o 60 por ciento de las ganancias de la edición 52º de la fiesta gaucha. Cabe recordar que en mayo ya se distribuyó el 50 por ciento a las cooperadoras escolares por un monto total de 5,4 millones.

Este año, no se tratará la modificación del estatuto para la incorporación de más escuelas a la asociación que organiza el Festival, pese a que hubo cooperadoras que presentaron un escrito pidiendo el tratamiento del tema. 

Al respecto, Tottis afirmó que la comisión directiva decidió "no tratar la reforma porque los presidentes de cooperadoras que van a votar son los mismos que estaban el año pasado, por lo tanto no nos parecía prudente". En 2016, por mayoría la asamblea rechazó la modificación del estatuto. 

"Estamos trabajando con esas escuelas que son apadrinadas y la intención es seguir generando eventos para que se sigan beneficiando", agregó. 

¿Quiénes votan en Asamblea? 

Por estatuto, las asambleas están conformadas por los presidentes, vicepresidentes o representantes de las 20 cooperadoras escolares que tienen "voz y voto". Cada uno de ellos, está acompañado por un asesor que sólo tiene "voz" y no puede votar. En la mayoría de los casos suelen ser los directores de las instituciones. 

Es decir, cada escuela está representada por dos asambleístas

Nota relacionada: El Festival dejó utilidades por casi 11 millones de pesos

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar