Por la lluvia, ayer solo montaron en crina y gurupa

Deportes 11/01/2016 Por
Después de las 22, cuando el campo drenó toda el agua caída al atardecer se pudieron hacer las jineteadas de dos categorías. Hoy, desde las 18, se completará Bastos con Encimera de ayer, mientras que se harán las 75 montas de hoy.
DSC_4319

Con veinticinco montas, todas de manera consecutiva, habían dado comienzo la actividad del campo de jineteada. Eran las diez de la noche y la lluvia había dado una tregua.

A pesar de la cantidad de agua acumulada, el drenaje del terreno permitió que en ese horario se presentara como sí no hubiese caído gota alguna.

En cuento a lo deportivo, Alberto Aguirre (La Pampa) fue el primero en jinetear. El Argentino de Rendo-Ramos fue su caballo.

Aguirre salió al ataque buscando sumar cada vez más puntaje que permita seguir en tan preciado lugar. Los ocho puntos obtenidos lo ponen como solitario líder (26.32 puntos), a cinco Oscar Lucero (Santa Cruz, 21.32), que tuvo una aceptable actuación de 7.66 que lo ponen como el nuevo escolta.

Ricardo Pucheta, correntino representando a Capital Federal, dio un espectáculo sobre el palco en el Lunático de Fassi. Quedó tercero en el acumulado como 21 unidades.

El actual campeón, Mauro Fazi, buscó constantemente a la Nube Negra de Lolich. Fue una tarea a rebencazo limpio en pos de recuperarse de la caída del sábado. Sin embargo, el jurado le dio seis puntos, que lo dejan a más de diez puntos del líder Aguirre.

Domingo Benítez (Sgo. Del Estero), otro encumbrado, hizo lo que pudo mientras pudo en el Bolichero de Gieco.

Ernesto Palavecino (Tucumán) y Cristian Rollari (Salta), no aguantaron los ocho segundos y pierden terreno.

¿Lo mejor de la serie? El uruguayo Luiz Nery Barboza, el cordobés Salvador Fassi (ganador con 11 puntos), el enterriano Cristian Jacobo y Mario Acevedo, de Chaco.

Jinete

Delegación

Pts

AGUIRRE ALBERTO DAMIAN

LA PAMPA

26.32

LUCERO OSCAR ALFREDO

SANTA CRUZ

21.32

PUCHETA RICARDO FELIPE

CAPITAL FEDERAL

21.00

BENITEZ DOMINGO DAVID

S.DEL ESTERO

19.33

JACOBO CRISTIAN GERMAN

ENTRE RIOS

17.99

BAZAN ROBERTO MAXIMILIANO

LA RIOJA

17.00

LUIS NERY BARBOZA GONZALEZ

URUGUAY

16.00

PALAVECINO ERNESTO JESUS

TUCUMAN

15.00

ESPOSITO JUAN PABLO

SAN JUAN

14.66

Gurupa Surera fue otra de las categorías que completó su tercera fecha. Tal como pasó con Crina, todas las montas se hicieron de manera consecutiva.

Las primeras jineteadas vieron grandes exhibiciones de Alexis Acevedo (Chaco) y Omar Alcaraz (San Luis), quien salío a buscar al Triunfo de Pellet teniendo en cuenta que no había sumado puntos en las jornadas anteriores.

Con 9 puntos en la Corralera de Pizzolato, José Martí (San Juan) se transformó en el flamante puntero de la especialidad. Acumula 21.66

Aldo Méndez (Tucumán) le puso jerarquía a su actuación en La Buena Moza de Gieco. Sí bien sacó 6 puntos y perdió el liderazgo, se mantiene a 66 centésimas del líder Martí con 21 unidades, expectante a lo que pueda llegar a ocurrir.

Sí de jerarquía hablamos, Luis Prátula, campeón defensor, le sacó el jugo a la Niebla de Perret, sacando 9.66. Ganó la noche y trepó al tercer lugar, con 20.32 acumulados.

Quien arrancaba la noche como escolta, Gonzalo Vega (Mendoza), vivió una odisea en la Chinita de Perret: ambos cayeron al suelo, pero el jinete salió arriba y se llevó la ovación de la multitud. El hombre de la provincia del buen vino quedó algo relegado de los puestos de vanguardia.

Jinete

Delegación

Pts

MARTI JOSE

SAN JUAN

21.66

MENDEZ ALDO MIGUEL

TUCUMAN

21.00

PRATULA LUIS ANTONIO

JESUS MARIA

20.32

MONTIEL DIEGO MARTIN

RIO NEGRO

17.33

MOYA NICOLAS

SALTA

17.33

MARIO GASTON

CAPITAL FEDERAL

16.00

ETCHEIMBORDE Carlos Daniel

BUENOS AIRES

14.66

INSAURRALDE TOMAS

CATAMARCA

14.66

MARIO DOS SANTOS

BRASIL

13.66

VEGA GONZALO FABIAN

MENDOZA

13.33

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar