Juez de Faltas se busca

Colonia Caroya 12 de junio Por
La Municipalidad debe concursar el cargo tras la jubilación del Dr. Gustavo Nanini (foto). Provisoriamente, la Asesoría Letrada se hace cargo de las resoluciones.
nanini
El Dr. Nanini fue Secretario de Gobierno durante la Gestión Grión.

La jubilación del Dr. Gustavo Nanini dejó acéfalo al Juzgado de Faltas de la Municipalidad desde hace 10 días.

Desde el primer día de junio, el abogado, que también ejerciera cargos políticos durante gestiones radicales, dejó el cargo y solamente se dedica a su actividad profesional de manera privada.

Provisoriamente, las resoluciones importantes las maneja la Asesoría Letrada y ante la urgencia por cubrir el cargo, el Intendente espera que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza para llamar a concurso público.

La Carta Orgánica Municipal establece los criterios y el procedimiento antes de la selección:

Requisitos

Artículo 167 : Son requisitos para ser Jueces Administrativos de Faltas tener como mínimo treinta (30) años de edad, ciudadanía en ejercicio y título de abogado con cinco (5) años de antigüedad en el ejercicio de la profesión o en el desempeño de tareas judiciales.

Designación

Artículo 168 : Para la designación de los Jueces Administrativos de Faltas se constituirá el Consejo Municipal de Concursos integrado, a este sólo efecto, por un letrado designado por el Departamento Ejecutivo, un Concejal por cada bloque político del Concejo Deliberante y un representante letrado del Colegio de Abogados con jurisdicción en la ciudad de Colonia Caroya. Por el cumplimiento de sus funciones no perciben remuneración alguna.

El Consejo Municipal de Concursos propondrá al Departamento Ejecutivo tres (3) candidatos a ocupar los cargos de Juez Administrativo de Faltas, previa sustanciación de concursos de títulos, antecedentes y oposición, conforme a lo dispuesto por la ordenanza respectiva.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar