La ausencia del Juez de Faltas retrasó la resolución de un geriátrico clausurado

Colonia Caroya 12 de junio Por
Antes de jubilarse, el Dr. Gustavo Nanini citó a las partes involucradas por un procedimiento realizado hace un mes. El establecimiento ahora funciona con normalidad porque presentó sus habilitaciones.
geriatrico

La clausura de un geriátrico fue la última causa que trató el recientemente jubilado Dr. Gustavo Nanini.

El caso comenzó con una denuncia de un anónimo sobre alguna irregularidad en el complejo de calle 48 y 2.

El domingo 7 de mayo a las 2 de la madrugada, una inspección municipal corroboró la situación: adentro, la enfermera les dijo que no podía abrir la puerta para hacerlos pasar.

A las pocas horas, los agentes fueron con una faja de clausura, que la misma propietaria se encargó de romper, por lo que hubo denuncia en la Policía.

El Intendente firmó un decreto de clausura preventiva, que el mismo Juez de Faltas ratificó el lunes 8, al no contar con las habilitaciones municipales del lugar.

Nanini citó a todas las partes y desde la gerencia del geriátrico presentaron documentación que certificaba un permiso provincial para funcionar y la declaración de la enfermera, que ante el Juez dijo que no abrió la puerta porque tenía miedo por ser la noche del recital de La Renga.

Se levantó la clausura preventiva y el caso espera la resolución final de la Asesoría Letrada, que ahora está a cargo del Juzgado de Faltas.

“Está todo en proceso legal, ellos presentaron la documentación que regulariza la situación, pero quedaron situaciones del acta de infracción que se deben definir en el Poder Judicial”, afirmó el Intendente Brandán.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar