"Está aprobado y en zona urbana"

Colonia Caroya 15/06/2017
El dueño del loteo de camino a Los Molles "Pedanía del Río Manso", Miguel Ángel Martínez, estuvo en el Concejo Deliberante y defendió su negocio inmobiliario. Los ediles le dijeron que no puede avanzar, pero afirman tener todos los permisos provinciales. ¿Y ahora?

Escucha el audio

Miguel Angel Martinez

El dueño del loteo ubicado en el camino a Los Molles, colindante con el margen del río Carnero, se presentó anoche en el Concejo Deliberante y aseguró tener todo autorizado para desarrollar el emprendimiento inmobiliario que prevé la venta de mil terrenos de 300 m2 en promedio.

Miguel Ángel Martinez explicó que la subdivisión está hecha en 1950 y que ahora quiere revender cada parcela que compró en cantidad hace dos años.

De los mil terrenos que están en el loteo -cada uno con número catrastral- ya vendió 120 y ahora espera que la Municipalidad de Colonia Caroya autorice el cambio de uso de suelo para urbanizar y llevar los servicios de energía y agua.

Al respecto, dijo que Recursos Hídricos permitió las perforaciones y que la Cooperativa de Servicios Públicos presupuestó la obra de tendido eléctrico hasta el sector, ubicado a 6 Km al Oeste del Bº Sierras y Parques.

La presión por lograr la urbanización es muy fuerte: Martinez pone en venta terrenos por un valor total de más de 10 mil millones de pesos (1000 sitios a un valor de entre 100 a 150 mil pesos). "Está todo aprobado y en zona urbana".

Esa fracción de terreno estuvo históricamente en zona gris y no le pertenecía a ningún municipio. Ahora es de Colonia Caroya y las tierras son "zona rural".

DSC_1524

Con ese argumento, los concejales le explicaron que no puede avanzar con su desarrollo.

Martínez retrucó diciendo que en Catastro esa zona aparece como "residencial" y que no pueden negar el derecho de más de 120 propietarios que ya adquirieron su inmueble y que requieren energía y agua.

El empresario ofreció prestar servicios y donar manzanas a la Municipalidad: "¿Quieren un camión para los residuos? ¿Quieren que pongamos un colectivo para trasladar a la gente? ¡Se los doy! ¿Quieren terrenos para que puedan hacer un hospital? Tienen a disposición".

El edil Mariano Oliva manifestó que "hay una decisión política" de no permitir nuevas urbanizaciones en sectores que no correspondan a la actual zona urbana.

En caso de no permitirse el cambio de uso de suelo de rural a urbano, Martínez advirtió que llegarán "hasta las últimas consecuencias" y que cada uno de los nuevos compradores, que según él ya tienen escritura, pueden presentar recursos de amparo.

loteo molles2

loteo molles3

loteo

loteo rio manso los molles (3)

loteo rio manso los molles (4)

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar