Festival: Nicolás Tottis puso en duda la continuidad de las escuelas apadrinadas

Festival 2018 17 de junio Por
Lo dijo tras la Asamblea de la Asociación de Cooperadoras Escolares que se hizo esta tarde. Las autoridades respondieron a la conferencia que dieron directoras de colegios no socios.
DSC_1623

El Presidente del Festival de Doma y Folklore, Nicolás Tottis, respondió a la conferencia de prensa que el jueves pasado dieron las escuelas apadrinadas (no asociadas al Festival).

“No tuvimos contacto después de esa conferencia con ellos. Creíamos que las apadrinadas habían entendido cómo funciona El Festival. Esto es una asociación de 20 cooperadoras e hicimos todos los esfuerzos”, dijo.

Repitió que fue una decisión de la comisión no incluir el tema en el orden del día de la asamblea de este sábado “porque consideramos que los mismos que votaban hoy eran los presidentes que el año pasado habían votado en contra”.

Y aseguró que si hoy se volvía a votar, “salía 18 a 2 o 17 a 3”.

¿No crees que algun presidente pudo haber reflexionado en este año que pasó?

Tottis respondió: “No porque veníamos trabajando paralelamente con este formato, pero si estamos equivocados pido disculpas”.

Además consideró “lamentable” que las escuelas apadrinadas hayan manifestado que la relación vuelve a “foja cero”.

¿Se puede continuar con este vínculo después de lo que ocurrió esta semana?

“No sé, no te puedo decir ahora”, contestó.

“Cuando el año pasado se rechazó la modificación del estatuto, pusimos todo para ellos. Si quieren más plata hay que trabajar”, añadió el presidente reelecto.

 

Relacionada: Escuelas apadrinadas piensan que todo volvió a foja cero

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar