Ofrecerán controles de salud gratuitos y propuestas para el bienestar de las mujeres

Será en el marco del programa "Hoy Empiezo por Mi" de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia que se instalará este lunes en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. La actividad se desarrollará de 10 a 17.
Ampliar
El programa "Hoy Empiezo por Mi" llega a Jesús María. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Por un día se instalará en Jesús María el programa "Hoy Empiezo Por Mi" que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia y a través del cual se ofrecen actividades y estaciones destinadas a la salud y al bienestar integral de la mujer.

Será este lunes en la Explanada del Ferrrocarril, de 10 a 17. 

Las mujeres podrán realizarse de manera gratuita controles oftalmológicos, prevención de adicciones, asesoría en salud sexual y reproductiva, control de HIV, control y prevención de enfermedades bucales, asesoramiento nutricional, asesoramiento en imagen, maquillaje y peluquería, clases de gimnasia postural y relajación, alimentación saludable, asesoramiento de vestuario y arteterapia, entre otras propuestas.

A su vez, se ofrecerán controles ginecológicos y de mamas en consultorios y mamógrafos móviles del Ministerio de Salud, únicamente para mujeres sin obra social.

También habrá un stand informativo de los distintos planes y programas de la Secretaría de Equidad y Empleo. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar